Con motivo del cincuenta aniversario de MIPTV, la entidad organizadora del mercado de contenidos de Cannes, Reed MIDEM, ha creado los premios Médaille d’Honneur destinados a reconocer la labor de destacadas personalidades de la industria televisiva internacional.

Seis son los galardonados con las primeras Médaille d’Honneur que serán entregadas por el presidente de Reed MIDEM, Paul Zilk, durante la cena de gala que se celebrará con motivo del cincuenta aniversario el próximo 10 de abril en el hotel Carlton de Cannes.

Los premiados de esta primera edición son Jan Motjo, presidente de Beta Film; Armando Nuñez, presidente del Grupo  CBS Global Distribution; Armando Nuñez Senior, ex ejecutivo de ITC/PolyGram y 20th Century Fox;  Masao Takiyama, consejero y vicepresidente senior de Television Networks de Sony Pictures Entertainment Japan (SPEJ); Nicolas de Tavernost, presidente del Consejo de Administración de  Groupe M6; y Sophie Turner Laing, directora de contenidos de BSkyB.

Beta Films es una de las mayores distribuidoras internacionales. Su presidente, productor y distribuidor de renombre, fue uno de los líderes de Kirch-Group y presidente de la Asociación de Televisiones Comerciales Europeas, ACT por sus siglas en inglés, hasta 2002. Un año más tarde Jan Motjo fundó el Grupo EOS Entertainment, que incluye Beta Folms, Beta Cinema, Kineos y Unitel Classica.

Armando Nuñez supervisa todas las operaciones de distribución estadounidenses e internacionales de CBS Corporation, incluyendo las licencias de programas de CBS Television Studios, CBS Television Distribution, CBS News, Showtime, uno de los mayores catálogos de programas multiplataforma de todo el mundo. Nuñez ha reforzado la presencia internacional de CBS a través de la asociación con varios canales en  Reino Unido, Oriente Medio, África, India y Australia, además de desarrollar formatos adaptados a cada región.

Armando Nuñez es un referente de la industria del entretenimiento estadounidense. Durante su etapa como vicepresidente de ITC Entertainment estuvo implicado en varias producciones  trabajado en numerosas producciones de éxito tales como “La casa del lago”, “La decisión de Sophie” o “El Santo”. 

Masao Takiyama es el famoso productor y director artístico de los éxitos internacionales de animación “Tokyo Godfathers” y “Paprika”. En 1998 colaboró estrechamente en la puesta en marcha del canal Animax perteneciente a Sony Pictures Entertainment, que fue el primer canal de televisión dedicado exclusivamente a la animación japonesa.  Takiyama es presidente y director general de Animax, AXN Japón, y Canal Misterio, integradas en Sony Pictures Entertainment Japan (SPEJ); además es miembro de Cool Japan Advisory Panel of Experts, que depende del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y que trabaja para el desarrollo de las industrias creativas y la promoción de estas industrias en el extranjero.

Nicolas de Tavernost preside el consejo de administración de Groupe M6, el grupo francés que integra, en torno a  su buque insignia M6, destacados canales en TDT como  W9 TDT  y 6 ter así como los canales de pago TV channels Téva y Paris Premiere. Creando varias marcas, innovando y diversificando sus actividades (telefonía móvil, venta a distancia, fútbol club), el Grupo M6 ha ganado el reconocimiento internacional y está considerado como uno de los grupos audiovisuales más dinámicos de Europa.

La directora de contenidos de BSkyB, Sophie Turner Laing, supervisa la cartera de canales de entretenimiento e informativos Sky, que incluye Sky 1, Sky News, Sky Arts, Sky Atlantic, Sky Living et Sky Movies. Asimismo es responsable de los departamentos de Broadcast Operations y  Network Planning así como de la agencia Sky Creative Agency. En 1989 Turner Laing fue cofundadora de HIT Entertainment plc, una de las principales minoristas del Reino Unido especializada en programas juveniles; además, es vicepresidenta de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) y Gobernadora de la National Film & TV School.

“Con estas primeras Medallas de Honor MIPTV estamos encantados de homenajear a seis figuras claves reconocidas en sus respectivos países y  en la comunidad internacional que, por su talento, liderazgo y pasión adquieren un papel esencial en la industria de la televisión mundial”, señala Laurine Garaude, directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.