En breve se inicia el rodaje de ‘El arte de volver’, que tiene asegurado el estreno en el Festival de Venecia

26 febrero, 2020

El próximo 2 de marzo comienza el rodaje de El arte de volver, ópera prima en el largometraje de Pedro Collantes que produce Tourmalet Films y que protagoniza Macarena García.  El film, cuyo proyecto pasó por el prestigioso programa Biennale College Cinema, se presentará en la próxima edición del Festival de Venecia.

Pedro Collantes trabaja con la actriz Macarena García durante la preproducción.

La octava edición de la Biennale College Cinema de Venecia seleccionó El arte de volver de Pedro Collantes como uno de sus cuatro proyectos. Fue la primera vez que un proyecto español era elegido para este programa, que otorga una ayuda de 150.000 euros, además de un espacio asegurado en la programación del Festival de Venecia.

Allí, el cineasta participó en un taller donde tuvo como mentores a profesionales como Michelle Turnure Saleo (Bestias del sur salvaje), Mike Ryan (El caballo de Turín), Yorgos Tsourgiannis (Canino) o Meinolf Zurhost (Anticristo).

Collantes ha destacado en los últimos años como un reputado cortometrajista cuyos trabajos han sido seleccionados en festivales como Rotterdam, Chicago, SEMINCI o Montreal gracias a obras como 15 veranos después, Serori, Off Ice o Ato San Nen.

El arte de volver está coescrita por Daniel Remón (Casual Day, Cinco metros cuadrados), que viene de ganar el Goya a Mejor Guion Adaptado por Intemperie. Es una producción de Tourmalet Films, empresa con una filmografía donde destacan Oscuro y lucientes de Samuel Alarcón, Stockholm de Rodrigo Sorogoyen y Paradiso de Omar Razzak.

La película tiene a Macarena García como principal figura del reparto, en el que también se integran Ingrid García-Jonsson, Celso Bugallo, Nacho Sánchez, Mireia Oriol y Luka Peros.

La grabación se va a llevar a cabo en varias localizaciones de Madrid durante 2 semanas, con un equipo técnico en el que sobresalen Diego Cabezas como director de fotografía, Lorena Puerto como directora artística, Manuel Arango como director de producción, Laura Renau como diseñadora de vestuario, Yuri Méndez como compositor, Pablo Díaz en Maquillaje/Peluquería y el propio Pedro Collantes como montador.

La historia de El arte de volver gira en torno a Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.