Pensada para móviles, está orientada a los millennials. Su lanzamiento está previsto para principios del próximo mes de abril en Estados Unidos y Canadá

Kyenote de Quibi en la pasada edición de CES

La última edición de CES, el evento tecnológico de Las Vegas, ha dado mucho de sí y de entre todas las presentaciones y lanzamientos que se han producido, nos llama poderosamente la atención el lanzamiento de Quibi, nueva plataforma creada por Meg Whitman, ex CEO de eBay entre otros cargos, y Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks y ex directivo de Paramount Pictures y Walt Disney.

Qubui está dirigida a los millennials que, cada vez, consumen más contenido de vídeo en internet pero de corta duración. De hecho, su nombre hace referencia a ‘quick bites’, que se podría traducir como pequeños bocados o, en terminología audiovisual, pequeños fragmentos.

Así, la principal característica de Quibi es que es una plataforma de streaming para dispositivos móviles; con vídeos de corta duración, que se pueden reproducir tanto en vertical como en horizontal sin que la imagen sufra alteraciones.

La plataforma se ha asociado con los mejores talentos, para ofrecer los mejores contenidos y tiene en su horizonte lanzar unos 175 programas, ofreciendo contenido nuevo diario. Será el próximo mes de abril cuando Quibi vea la luz en Estados Unidos y Canadá, con un precio que oscila entre los 5 y los 8 dólares mensuales, en función de la elección de la versión, con o sin publicidad.

¿La veremos próximamente en España?