El próximo lunes arranca en Valencia el VLC Pitch Forum

31 octubre, 2019

Tras varios meses de preparación, el lunes día 4 arranca este evento, que situará a la ciudad del Turia en el foco de guionistas, creadores y productores de ficción.

Una guionista presentando su proyecto en la jornada ‘One to one’ de 2018 (Copyright: Tato Baeza)

La primera edición de VLC Pitch Forum comienza en Valencia el próximo lunes. Este encuentro, que nace con el objetivo de convertirse en un Talent Campus de la escritura de ficción audiovisual, se extenderá hasta el próximo día 10 y contendrá un amplio programa para que los guionistas tengan la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila, tanto nacional como internacional, además de dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas.

Como publicamos,  el pasado mes de mayo VLC Pitch Forum abrió dos convocatorias para proyectos, que ahora se dan a conocer.

Así, y tras recibir los proyectos internacionales, el equipo de VLC Pitch Forum ha seleccionado 5 proyectos de guion de largometraje y 5 de serie de ficción, además, junto a la Universidad Carlos III de Madrid y el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de València, han seleccionado un proyecto de cada Universidad. Cada guionista de los proyectos seleccionados participará en todas las actividades del programa de VLC Pitch Forum. A su vez, EDAV y Fundación SGAE han seleccionado nueve proyectos (5 largometrajes y 4 series), para participar en la quinta edición del evento One to One que se celebrará en el marco de VLC Pitch Forum.

Los cinco largometraje seleccionados son  Starmucks (pequeña variación), con guion de  Andrés Goteira (Gaita Filmes); Sirenas, cuyo guionista es Facundo Escudero (Pensilvania Films); M, guion de Carlos Velat; Y que le guste la pesca, con guion de Nach Solis y  Aries, con Borja Figuerola y Ana García como guionistas.

Por lo que se refiere a las cinco series de ficción, han sido seleccionadas Juego de damas (Celia González), Entre muros (Pedro Fuentes e Itziar Mínguez), 1999 (Alejandro Cortés), Me casé con un androide (Gabriel Patolvsky y Verónica Eibusszyc) y Beter (Guillermo Arribas).

Un jurado formado por Àlvar López, ejecutivo de desarrollo de The Inmigrant; Anne-Laure Guyodo, miembro de la junta directiva de SÉQUENCES7, Asociación de guionistas emergentes, con base en París; Ana Camacho, productora de Valen Arts; Ana Arza Lascurain, PR & Communication Manager de Filmarket Hub; y Pau Martínez, realizador, director y guionista, decidirán los premios al Mejor Proyecto de Serie de Ficción y Mejor Proyecto de Largometraje. Además, habrá una Mención especial al talento joven a los guionistas menores de 35 años que otorgará el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D, así como una Mención Especial que otorgará el Ficticia Festival. Y, por último, Filmarket Hub otorgará el premio al Mejor Proyecto de Ficción. La entrega de premios se celebrará el viernes 8 de noviembre, a partir de las 20:30h. en La Mutant, tras la masterclass de Guillermo Arriaga.

Por su parte, EDAV la Fundación SGAE han seleccionado un total de nueve proyectos (puedes descargarlos en este enlace) cinco en la categoría de largometrajes de ficción y cuatro en la categoría de series, para participar en la quinta edición del evento One to One que organizan las dos entidades en el marco del VLC Pitch Forum.

El evento se celebrará el 7 de noviembre en una jornada de mañana y tarde. Por la mañana se celebrará la sesión de pitch de todos los proyectos, mientras que por la tarde tendrán lugar las reuniones de los autores con los productores, con una agenda cerrada de antemano.

En el mismo evento, se celebrará también la VIII Roda de Guions, presentación de los guiones de largometraje de ficción beneficiarios de una ayuda a la escritura en la convocatoria del Institut Valencià de Cultura. Los guionistas participantes en la Roda también tendrán la ocasión de presentar sus trabajos y reunirse con los productores participantes en el VLC Pitch Forum.

VLC Pitch Forum está organizado por La República del Lápiz, Institut Valencià de Cultura, Fundación SGAE y EDAV, en colaboración con la Regidoria d’Acció Cultural del Ajuntament de València y La Mutant.

Al continuación, puedes encontrar algunas de las informaciones que hemos ido publicando en Cine&Tele sobre la primera edición de VLC Picth Forum:

El guion de ficción, protagonista de la primera edición del VLC Pitch Forum

VLC Pitch Forum abre dos convocatorias para guionistas

Masterclass de Guillermo Arriaga en el VLC Pitch Forum

VLC Pitch Forum suma a su programa las Secrets Writer’s Room

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.