El cineasta, escritor y guionista mexicano hablará de la construcción de personajes. Avalon, Filmax, La Coproductora, Plano a plano, Mediterráneo media, Viacom  o MediaPro han confirmado su asistencia  al evento impulsado por lVC – Audiovisuals que se celebrará en la ciudad del Turia entre los días 4 y 8 del próximo mes de noviembre.

Guillermo Arriaga será uno de los protagonistas de la primera edición del VLC Pitch, evento organizado por IVC-Audiovisuals, Fundación SGAE, EDAV y La república del lápiz, que convertirá a Valencia en el foco para guionistas, creadores y productores de ficción a principios del próximo mes de noviembre. Un evento que que se plantea como una herramienta adecuada para trabajar, a lo largo de una semana, propuestas de ficción.

El cineasta, escritor y guionista mexicano  impartirá una masterclass en la que hablará sobre la construcción de personajes, una propuesta que, como él mismo argumenta, “sus personajes son construidos desde la proxemia, la ropa, las miradas, los defectos, las características físicas, la forma en la que seducen y muchos otros aspectos más”.

Recordemos que en el evento, los participantes en el VLC Pitch Forum trabajarán sus proyectos junto a la storytelling curator argentina Marian Sánchez Carniglia, para presentarlos al final de la semana ante productores, cadenas y plataformas de televisión.

Además VLC Pitch Forum acogerá dentro de su programa de actividades el One to One, que lleva cinco ediciones organizando la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), junto a la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura (IVC). En este encuentro, guionistas valencianos presentarán sus proyectos de largometrajes y series ante agentes del sector que quieran hacer germinar esas semillas en futuras producciones. Durante el evento, EDAV y el IVC organizarán también la octava edición de la ‘Roda de Guions’, jornada de presentación de los proyectos subvencionados por el IVC en su convocatoria de ayudas a la creación de guiones en el ejercicio anterior.

La organización ha desvelado las compañías que, de momento, acudirán a Valencia para escuchar los pitchs de los proyectos seleccionados por el VLC Pitch Forum y el One to one de EDAV. Entre ellas, se encuentran Avalon, Filmax, Plano a plano, The Immigrant, Dacsa Produccions, Mediterráneo media, Viacom, Mediapro,  À Punt Mèdia, Nadie es perfecto, Convoy Films, Filmeu, Voramar o When lights are low, entre otras.

VLC Pitch Forum es un evento organizado por IVC-Audiovisuals, Fundación SGAE, EDAV y La república del lápiz, en el que colaboran DAMA, ALMA guionistas, À Punt Mèdia, Filmarket Hub, Consorci de Museus – Centre del Carme y La Nau Cultural a través de la cesión de espacios, y las Universidades y centros de formación de guionistas Universidad Carlos III, UPV- Campus de Gandia y Escuela Barreira-Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma