El Talent campus de la escritura de ficción audiovisual, que se celebrará en Valencia entre los días 4 y 10 del próximo mes de noviembre, suma esta iniciativa para que profesionales y público interesado pueda mantener charlas distendidas con creadores españoles de primera fila como Marta Sánchez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido, Josep Gatell y Teresa Rosendo.

 

Cristóbal Garrido

La primera edición de VLC Pitch Forum sigue ampliado su programa de actividades para ofrecer un completo Talent campus de la escritura de ficción audiovisual. Así, a la clase magistral con el guionista Guillermo Arriaga o a las tutorías individuales con  Marian Sánchez Carniglia,  incorpora las ‘Secrets Writer’s Rooms’, para que profesionales y público interesado puedan mantener charlas distendidas con creadores españoles como Marta Sánchez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido, Josep Gatell y Teresa Rosendo.

Las writer’s rooms son las habitaciones de escritura donde los guionistas desarrollan sus tormentas de ideas, los espacios donde los autores crean sus obras. VLC Pitch Forum abrirá esos espacios secretos para que, tanto los autores de los proyectos seleccionados para participar en el Forum, como público interesado pueda conocer de cerca cómo se desarrolla un guion, cuáles son los pasos desde que surge la idea en la mente del autor hasta que se plasma en papel.

Estos encuentros serán en espacios secretos que se desvelarán poco antes de que ocurran. Para mantener el ambiente íntimo y creativo, tendrá un aforo reducido a 20-30 personas que sólo podrán apuntarse a través de las redes sociales de VLC Pitch Forum (Facebook, Instagram y Twitter), y una vez se vayan resolviendo las pistas que se irán dando.

Las Secrets writer’s room se celebrarán el martes 5 con, Marta Sánchez, guionista de series como 7 vidas o Aída; el miércoles 6, con Josep Gatell (Cuerpo de élite, Es por tu bien) y Teresa de Rosendo (Centro Médico, Servir y proteger); y el jueves 7, con Carlos de Pando (El Ministerio del Tiempo, Velvet, El vecino) y Cristóbal Garrido (Fariña, Lo dejo cuando quiera).

VLC Pitch Forum está organizado por La República del Lápiz, Institut Valencià de Cultura, Fundación SGAE y EDAV, en colaboración con la Regidoria d’Acció Cultural del Ajuntament de València y La Mutant. En el caso de las Secrets Writer’s Room tanto el sindicato ALMA como la entidad de gestión de derecho de autor DAMA colaboran con la iniciativa en su organización.