ECAM ultima la presentación de la tercera edición de La Incubadora, que ya cuenta con ilustres mentores

23 septiembre, 2019

 La ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) dará a conocer el próximo martes 1 de octubre los detalles de la convocatoria de la tercera edición de La Incubadora, el programa de desarrollo de largometrajes para productores, directores y guionistas residentes en España que la escuela organiza dentro de sus iniciativas en The Screen.

Reunión en la ECAM de los responsables de los proyectos de La Incubadora con agentes de ventas internacionales.

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, talleres y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional. Está apoyada por Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), FocusCoPro (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

El próximo martes 1 de octubre se presentará en la Sala Equis (Madrid) la tercera edición, con presencia de Gonzalo Salazar-Simpson, director de ECAM, y de Gemma Vidal, responsable de The Screen. También estarán mentores de la tercera edición como el director Pablo Berger, la directora Neus Ballús, la productora ejecutiva Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures), la productora Marisa F. Armenteros (The Mediapro Studio), la productora ejecutiva Emma Lustres (Vaca Films) y el director Nacho Vigalondo.

Durante la presentación se conocerán detalles de las ediciones anteriores. Hay que recordar que en la edición que se está celebrando actualmente del Festival de San Sebastián participa La inocencia de Lucía Alemany, un proyecto que surgió de la primera edición.

Hay dos proyectos como Ane de David Pérez Sañudo, que cuenta con el apoyo de RTVE y ETB, y La mala familia de Nacho A. Villar y Luis Rojo, que están cerca de comenzar su rodaje.

Más información en www.thescreen.es

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.