En marcha ‘Superestar’, la nueva serie producida por «Los Javis» para Netflix

17 enero, 2024
Creada por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda, abordará los inicios de la carrera musical de Tamara
Los Javis
«Los Javis», cineastas e iconos de los millenials y de la Generación Z

Superstar es el nombre de la nueva serie de ficción creada por Nacho Vigalondo (Colossal) y Claudia Costafreda (Cardo). Una serie que hablará sobre los comienzos en la música de la cantante Yurena, o Tamara, que se convirtió en un icono de la década de los 2000.

Ambientada a principios de siglo, en los que en España se está dinamitando los límites entre lo popular y lo underground. La sociedad comienza a desmontar las leyes que sostienen la fama y el éxito, a la gente le interesa cada vez menos el glamour. La atención empieza a recaer en lo extraño y personas condenadas a la burla se convierten en famosos coreados por su extravagancia. Superstar sigue la historia de Tamara (más tarde Yurena), a través de su vida y de su evolución artísticas. Se trata de un relato mágico en el que caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos y supervillanos multicolores.

“No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión”, afirma Javier Calvo. Yurena es en la actualidad un icono de la cultura pop, con su hit No cambié y su larga carrera televisiva (pasando por programas como Supervivientes o Sálvame).

Superstar contará con 6 episodios dirigidos por Nacho Vigalondo Claudia Costafreda, escritos por ambos junto a María Bastarós y Paco Bezerra. Una serie producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (La Mesías, Veneno, Paquita Salas).

«Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto», afirma Nacho Vigalondo.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.