Pedro Almodóvar, encargado de diseñar el cartel del Festival de Cine de Nueva York

8 agosto, 2019

Del 27 de septiembre al 13 de octubre tendrá lugar la 57ª edición del New York Film Festival, que se celebra en el Lincoln Center. El manchego Pedro Almodóvar acudirá por 11ª ocasión al certamen a mostrar su nuevo film, Dolor y gloria, pero su protagonismo en el evento va más allá porque ha diseñado el cartel de este año.

«Como base he utilizado una imagen que expuse en la Marlborough Gallery. Las masas de color en las que el texto está impreso recuerdan a una secuencia animada que aparece en Dolor y gloria, aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes de rojo, azul, verde y malva. Estos colores se corresponden a la paleta en la que me muevo últimamente«, ha declarado Pedro Almodóvar sobre el cartel.

Pedro Almodóvar, además, participará en la sección oficial del certamen con Dolor y gloria. Junto a ella, la organización acaba de anunciar títulos como Parásitos de Bong Joon-ho, Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, Synonyms de Nadav Lapid, El joven Ahmed de los Dardenne, Varda por Agnés de Agnés Varda, Red Avispa de Olivier Assayas, Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, entre otros.

En Nueva York también se proyectarán cintas españolas como Lo que arde de Oliver Laxe y Liberté de Albert Serra. Estos títulos se suman a otros ya conocidos anteriormente: El irlandés de MartinScorsese, Marriage Story de Noah Baumbach y Motherless Brooklyn de Edward Norton.



Almodóvar tiene un futuro próximo muy atareado. A la espera de seguir conociendo nuevos hitos para Dolor y gloria, el cineasta español recibirá en breve en León de Oro honorífico en el Festival de Venecia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.