Esta película de carácter religioso tiene una parte de ficción protagonizada por la escritora española María Vallejo- Nágera y la actriz mexicana Karyme Lozano. La parte documental, que se ha rodado en Francia, Italia y España,  incluye más de 20 personas ofreciendo sus testimonios.

El director y las protagonistas de ‘Corazón ardiente’

Goya Producciones es la encargada de producir esta obra cuya parte de ficción narra las peripecias de una novelista escéptica que, gracias a una periodista avezada en enigmas, se ve inmersa en varios fenómenos sobrenaturales, crímenes, atentados y extraños milagros, que van a cambiar su vida.

Este hilo conductor estará salpicado de fragmentos documentales que descubren los mensajes de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque y al beato Bernardo Hoyos. Una “epopeya de amor que vence al odio” que llega hasta nuestros días “con los más recientes milagros eucarísticos”.

La parte documental ha sido ya rodada en Francia, Italia, España y Ecuador, con testimonios de personas cuyas vidas “han dado un giro al contacto con ‘la hoguera de amor’ del Sagrado Corazón.



El veterano cineasta andaluz Antonio Cuadri (El corazón de la Tierra, Operación Concha) dirige las recreaciones de ficción de este documental.

En el elenco encontramos a Karyme Lozano, actriz mexicana conocida por numerosas series de televisión para Televisa, Univisión y Fox, y por haber participado en películas como Cristiada (Dean Wright, 2012). María Vallejo-Nágera, que incursiona por primera vez en el cine, es autora de catorce novelas y ensayos, siendo los más recientes Mujeres de luz y Paseando por el cielo.

La película todavía no tiene distribuidora en España pero sí que ha cerrado acuerdos de distribución en una veintena de países.