El documental sobre Juan Mariné, premiado por los productores

18 diciembre, 2023

Como hemos señalado en otro artículo, el pasado sábado se entregaron los galardones de la nueva edición de los Premios Forqué, organizados por EGEDA – Sociedad de servicios para los productores audiovisuales. En la categoría de documental venció Juan Mariné. Un siglo de cine, documental que rinde tributo a esta leyenda de nuestra industria que está a punto de cumplir 103 años.

Jorge S. Bonet y María Luisa Pujol, productor y directora respectivamente de ‘Juan Mariné. Un siglo de cine’ (Foto: EGEDA)

Con dirección y guion de María Luisa Pujol, Juan Mariné. Un siglo de cine se centra en la figura de Juan Mariné, uno de los principales directores de fotografía de la historia de nuestro cine y que también ha destacado en las últimas décadas en labores de restaurador e investigador cinematográfico.

Tras muchos años reivindicando su influyente carrera, la labor ha surtido sus frutos, ya que Mariné recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La producción de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en conjunto con Enrique Cerezo P.C. es al mismo tiempo un homenaje al cine español y a sus profesionales.

Juan Mariné vivió acontecimientos históricos esenciales: la instauración de la República, la guerra civil española, la dictadura franquista, la transición democrática y ahora la pandemia sanitaria. Pero sus auténticas aventuras las ha vivido haciendo cine, sorteando todo tipo de situaciones y relacionándose con los directores, actores y técnicos más destacados de varias décadas.

El documental de María Luisa Pujol venció en la gala al resto de documentales nominados: Samsara, El caso Padilla e Iberia. Naturaleza infinita.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.