Odeon Multicines y Christie instalan el primer proyector láser RGB de Andalucía

8 julio, 2019

La exhibidora española Odeon Multicines acaba de remodelar el multiplex Plaza de Armas de Sevilla, incorporando en su Sala 1 un proyector de Christie láser RGB puro, el primero de esta clase  que se instala en Andalucía. Además, las cinco salas del complejo, que cuenta con un aforo de 750 butacas, se han equipado con sistema Christie Vive Audio.

Reinauguración de los Plaza de Armas en Sevilla, ahora de Odeon Multicines.

Los cines Plaza de Armas, ubicados en el centro comercial de la antigua estación de ferrocarril sevillana, se cerraron meses atrás ya que el anterior gestor (Cinesa) no renovó el contrato.

Odeon Multicines lo ha reabierto ahora y remodelado íntegramente. La ingeniería e integración de estos cines ha estado a cargo del partner de Christie Ingevideo en colaboración con la empresa instaladora Equipo de Cine.

“Hemos cambiado todas las pantallas, los altavoces, amplificadores y procesadores. Hemos implantado imagen y sonido nuevos, de última tecnología”, explica Luis C. Millán, propietario de Odeon Multicines.



La sala 1 del complejo ahora cuenta con un Christie CP2320-RGB con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, una instalación pionera en Andalucía.

“Este equipo ofrece a los espectadores unos niveles inéditos de brillo, color y contraste, y nos proporciona una enorme fiabilidad a un coste de propiedad reducido”, señala Millán.

Además, los Plaza de Armas se han equipado con 86 unidades de la gama Christie Vive Audio, incluyendo altavoces surround LA3S, LA4S y LA3C y amplificadores Class D CDA3 y CDA5. En la sala principal del complejo se dispone ahora de Dolby Atmos.

Luis C. Millán

Los altavoces Vive Audio del multiplex integran iluminación led dimerizable para resaltar su diseño, permitiendo cambiar el color y la intensidad de las luces de los altavoces mientras se proyectan anuncios y tráileres.

“La verdad es que el sistema Christie Vive Audio se está convirtiendo en un estándar en nuestros cines. Sus altavoces proporcionan una fidelidad de sonido absoluta, y te permiten escuchar hasta los más mínimos detalles. Además, ofrecen una cobertura absolutamente uniforme en toda la sala, permitiendo que cada asiento tenga el mejor sonido”, explica Millán.

En otro de sus complejos, Odeon Sambil, situado en la Comunidad de Madrid, cuenta con 12 salas, posee nada menos que 514 altavoces y 217 amplificadores Christie Vive Audio.

Odeon Multicines gestiona un circuito de 118 salas en 12 complejos y sigue en expansión (el año que viene, por ejemplo, está previsto que abra 12 salas en Cataluña). En 2018 pasaron más de 2,6 millones de espectadores por sus butacas.

Debido al ascenso meteórico de la empresa de Luis C. Millán, recientemente en Cine&Tele le entrevistamos para conocer cómo fue el proceso de estar trabajando con Ayuntamientos y Casas de Cultura en pequeños municipios a erigirse como uno de los grandes exhibidores en Europa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.