Telecinco Cinema ya rueda ‘Un mundo prohibido’, dirigido por Salvador Calvo

20 febrero, 2019

Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA, son las responsables de este drama de inmigración, cuya distribución correrá a cargo de Paramount Pictures Spain.   

Nueva producción de Telecinco Cinema que, en esta ocasión se une a Ikiru y La Terraza, para proponer un drama sobre la inmigración. Un mundo prohibido, título provisional de la  película, ya está en rodaje y es Salvador Calvo el director de la producción. El rodaje se extenderá durante semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia.

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza encabezan el reparto de esta producción, que aborda el drama de la inmigración reflejando la realidad de dos mundos separados por una valla.

Al frente del casting de Un mundo prohibido están Eva Leira, Yolanda Serrano y Cendrine Lapuyade, quien estuvo cuatro meses en Benín hasta encontrar a los pequeños Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos entre miles de niños anónimos del país africano.

La película que aborda el tema de la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista, es para Salvador Calvo «un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de 1898: Los últimos de Filipinas en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido. Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama».

«A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas», añade.

Paramount Pictures Spain será la encargada de llevar a las salas de cine esta película.

¿De qué va? En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.