El Festival de Huelva creció un 4 por ciento en espectadores en su edición 2018

26 noviembre, 2018

Es momento de balance para Festival de Cine de Huelva, cuyo director, Manuel H. Martín, ha presentado hoy los datos más destacados de la 44ª edición, celebrada entre el 16 y 23 de noviembre. Durante esos días, el certamen de cine iberoamericano registró una asistencia de 33.218 personas, un 4% más con respecto a la anterior edición. Asimismo, la presencia mediática ha crecido un 40% más que la de la edición anterior.

Proyección en la Casa Colón durante el Festival de Huelva 2018

“Hemos cumplido con los objetivos marcados, consolidando el certamen para su futuro crecimiento”, ha apuntado Manuel H. Martín, que se ha mostrado satisfecho de que este espacio de difusión cultural haya sido capaz de «reforzar la marca Huelva a través del Festival, mejorar la difusión del certamen a nivel nacional e internacional y atraer más público a las salsas».

Con el crecimiento del 4% en los espectadores se ha alcanzado una cifra total de 33.218 personas. «Supone un extraordinario respaldo por parte del público onubense, que es nuestra principal razón de ser”, ha admitido Martín, que ha querido poner en valor el dato también al recordar que ha habido «complicadas condiciones meteorológicas» durante varios días.

«La respuesta del público nos demuestra que el certamen está vivo y es un instrumento cultural de primer orden para la ciudad y para la industria del cine”, ha asegurado el responsable del certamen, que considera que “lo importante es fidelizar y consolidar al público«.

Manuel H. Martín durante el balance del Festival de Huelva 2018.

El evento, además, sigue dinamizando la economía onubense, pues más de 80% del presupuesto de gastos va a parar a empresas, proveedores y trabajadores locales de Huelva.

La repercusión mediática y en redes sociales también ha aumentado. El festival ha registrado más de 1.400 apariciones en medios de comunicaciones, locales, regionales, nacionales e internaciones, en países como México, Argentina, Cuba, República Dominicana, Brasil, Perú y Uruguay, entre otros. La presencia mediática de la 44ª edición ha crecido un 40% más que la de la edición anterior.

Martín ha manifestado que ilusionado para continuar. «Espero que las instituciones estén satisfechas con la gestión para que, entre todos, podamos seguir trabajando en este modelo de Festival, ya que tres años después el certamen es otro y su propia imagen, desde la renovación del logotipo, pasando por las nuevas secciones o la puesta en escena de las galas”, ha declarado.

En esta 44ª edición se recibieron más de 1.200 producciones y se proyectaron 73 títulos de 16 países en 208 pases entre el Gran Teatro, Palacio de Congresos de  la Casa Colón, Sala A de la Casa Colón, Artesiete Holea, Universidad de Huelva, Centro Social Casino de Rociana, Casa Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer y Teatro Cinema de Corrales.

Imagen de la gala de clausura del Festival de Huelva 2018

Hubo un total de 333 acreditados, entre prensa (193) y profesionales (140). Los 193 periodistas acreditados procedieron de 20 medios locales, 9 regionales, 12 nacionales y 8 internacionales.

Respecto a la página web oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, www.festicinehuelva.com, registró un total de 159.162 visitas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 20 de noviembre, una cifra similar a la del año pasado y que supera con mucho a las registradas en años anteriores.  También se ha incrementado el número de seguidores del Festival al término de la edición en Facebook con un 5% (13.651 seguidores), Twitter con un 9% (3.871 seguidores) e Instagram, con un 150% (1.113 seguidores).

A partir del impacto en redes y en medios tradicionales, se ha estimado un valor publicitario equivalente de 3,5 millones de euros y una audiencia potencial de más de 170.000 millones de personas.

 

Puedes consultar aquí nuestra noticia sobre el palmarés de esta edición del certamen de Huelva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.