South Series cierra su primera edición con más de 3.000 profesionales acreditados

25 octubre, 2023

Los responsables de la cita gaditana hacen un balance positivo de esta primera edición, por cuya alfombra roja han desfilado 300 personalidades del mundo del audiovisual. El evento terminó con la entrega de los premios del público, que recayeron sobre Entrevías en la Sección Oficial Ficción y sobre Macarena en la Sección Oficial No Ficción.

Una de las múltiples presentaciones que ha habido en la primera edición de South Series.

“Hemos cubierto todos los objetivos y ya estamos estudiando las necesidades para 2024. Es un festival para el público, que ha superado todas nuestras expectativas, incluso a pesar de que en los últimos tres días no pudimos celebrar la alfombra roja en señal de duelo por el accidente del lunes”, declaró el director del festival, Joan Álvarez.

A falta de cifras definitivas, la mitad de las salas colgaron el cartel de no hay billetes, mientras que el resto han registrado una media de ocupación del 80 %.  

No obstante, South International Series Festival también ha trabajado la parte de industria, con la participación de 120 ponentes y 3.248 profesionales acreditados. “Se trataba de abrir visiones, mercados, contactos con la audiencia, y lo hemos logrado con la presencia de mercados emergentes como Arabia Saudí, Nigeria, República Dominicana o Israel”, indicó Álvarez.

Con un presupuesto de 2,9 millones de euros, la primera edición de South International Series Festival reunió en el Palacio de Congresos de Cádiz durante intensos siete días a personalidades del audiovisual procedentes de una veintena de países. Entre ellas algunas tan conocidas como Luis Tosar, José Coronado, María Galiana, Adriana Ozores, Álex García, Los del Río, e internacionales como el italiano Daniele Liotti, el argentino Armando Bó o la franco-ucraniana Olga Kurylenko.  

El equipo técnico del South ha estado compuesto por un centenar de personas, que suma el doble si se cuenta al personal de servicios.

Representantes de ‘Entrevías’ y ‘Macarena’ recogen los premios del público.

El evento se cerró con la entrega de los premios del público. La periodista Laia Portaceli, en representación de Movistar Plus y Producciones del Barrio, recogió el Macarena, la serie sobre el éxito global de Los del Río, y Michelle Calvó y Felipe Londoño para Entrevías

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.

Quizás también te interesen: