Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ampliado el plazo para los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid

9 octubre, 2018

Los interesados en participar en la tercera edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid todavía pueden inscribir sus trabajos. Aunque el período original ya se completó, se ha decidido ampliar la fecha límite, ahora establecida en el 18 de octubre. Además, en Madrid también hay otro deadline próximo, que es de la convocatoria de la segunda edición del programa de desarrollo La Incubadora.

‘Contact’ de Alessandro Novelli, uno de los cortos que optó en la anterior edición.

Los Premios de la Animación se convocan al Mejor Largometraje de Animación, dotado de 3.000 euros, y Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, que contará con un primer premio dotado de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros.

El Concurso de Cortinillas Film Madrid Anima Tu Madrid exige elementos del paisaje natural y urbanístico y el patrimonio cultural de la Comunidad.

En la categoría de Mejor Cortometraje se otorgarán dos premios: Premio Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje de Animación madrileño dotado de 2.000 euros, y el Premio Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje Nacional dotado de 1.000 euros.

En Cine&Tele hicimos un artículo en el que abordamos los pormenores de esta tercera edición, que es realizada en colaboración con la ECAM. Se entregarán los galardones el 26 de octubre de 2018, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Animación. Más información en las bases de estos premios.

 

Fecha próxima para el cierre de convocatoria en La Incubadora

Comentábamos que la ECAM colabora en la convocatoria de los Premios de la Animación. La Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, precisamente, está a punto de cerrar el plazo para la 2ª edición de La Incubadora, su programa de desarrollo de largometrajes.

El plazo para presentar los proyectos es el 14 de octubre, mientras que el programa en sí se llevará a cabo a partir de febrero de 2019. Puedes conocer los proyectos seleccionados en la primera edición aquí o artículos que publicamos sobre sus reuniones con compradores y con agentes de ventas.

Reunión en la ECAM de representantes de los proyectos seleccionados en la primera edición de La Incubadora con profesionales de Movistar+, Netflix, Atresmedia Cine, TVE y Telemadrid.

La segunda edición ofrece 10.000 euros como ayuda al desarrollo y asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales.

En esta ocasión participarán como mentores Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora) y Natalia Marín (directora y docente).

 

Quizás también te interesen: