Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los cinco productores de los 5 proyectos de La Incubadora de la ECAM se reúnen con compradores

7 mayo, 2018

Los productores de El profesor, La inocencia, Josefina, La bestia y Los García, proyectos seleccionados en la primera edición del programa de desarrollo La Incubadora, se reunieron con compradores de TV y plataformas digitales con el objetivo de recibir asesoramiento durante la etapa de desarrollo y búsqueda de financiación de sus largometrajes. 

Reunión en la ECAM de representantes de los proyectos seleccionados en La Incubadora con profesionales de Movistar+, Netflix, Atresmedia Cine, TVE y Telemadrid.

Hace un par de meses se falló la selección final de los primeros cinco proyectos de la iniciativa La Incubadora, programa de desarrollo de largometrajes impulsado desde la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid en el marco de su proyecto The Screen.

El profesor de Daniel Castro, La inocencia de Lucía Alemany, Josefina de Javier Marco, La bestia de David Casademunt y Los García de Paco Nicolás son los cinco proyectos seleccionados en esta primera edición de La Incubadora.

Los directores de adquisiciones y responsables de producción de Movistar+, Netflix, Atresmedia Cine, TVE y Telemadrid visitaron recientemente las instalaciones de The Screen en la ECAM para asesorar a los diferentes equipos y ayudarles a tener una visión del mercado audiovisual nacional e internacional que beneficie la rentabilidad de sus proyectos.

Boceto de ‘La bestia’, proyecto de David Casademunt.

Este encuentro forma parte del asesoramiento que impulsa La Incubadora y que cuenta con expertos sobre las distintas fases de desarrollo creativo y financiero de un largometraje.

Los asesores señalaron la importancia de estos programas para impulsar el nuevo talento y promover la diversidad en el cine español.

Íñigo Garcia, jefe de programación y adquisiciones de Telemadrid, destacó que La Incubadora “ayuda a los creadores a tener una visión global de los pasos y procesos para acceder a la financiación de las televisiones”. María Contreras, productora ejecutiva en Atresmedia Cine apuntó también que el programa les hace ver «qué nuevo talento se está moviendo”.

“Las cadenas de TV deben estar muy atentas ante las fuentes de donde surge el talento. En este caso, es importante que cadenas y escuelas de cine tengan un contacto fluido. Los nuevos creadores deben saber a quién acudir para encontrar financiación y las cadenas deben saber dónde encontrar el talento”, indica Fernando López Puig, responsable de Ficción y Cine de TVE.

Según María Rubín, responsable de cine español en Movistar+,  ellos siempre están atentos a la aparición del nuevo talento y apuestan «tanto en largometrajes como en el formato corto». Rubín valora que es «un lujo» participar en esta iniciativa para contactar con gente que «está sacando nuevos proyectos adelante”.

Teaser poster del proyecto ‘La inocencia’ de Lucía Alemany.

También acudieron, por parte de Netflix, Juan Mayne, director de Adquisición de Contenido en Español, y Rodrigo Mazón, director de Adquisición de Contenido.

La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab (IFFR) para el lanzamiento internacional de los productores.

Profesionales de MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales, participan como asesores en esta primera edición.

Las sesiones de trabajo continúan hasta el mes de julio. Más información en www.thescreen.es

Quizás también te interesen: