El éxito de crítica y público ‘Harlots: Cortesanas’, renovada por una tercera temporada

1 octubre, 2018

Actualmente, la segunda temporada de la serie se está emitiendo en Cosmo todos los martes a las 22:00 horas con buena aceptación por parte del público.

Buenas noticias para los seguidores de Harlots: Cortesanas. La serie coproducida por la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV y unánimemente alabada por la crítica, tendrá tercera temporada y constará de ocho capítulos. Cosmo es el canal responsable de traer a España esta prestigiosa producción: los episodios de la segunda se están estrenando en exclusiva todos los martes a las 22:00 horas.

En algunas áreas de Londres en 1763, los prostíbulos se encuentran en casi todas las calles. Se calcula que una de cada cinco mujeres se gana la vida vendiendo su cuerpo. Harlots: Cortesanas nos presenta a Margaret (Samantha Morton), la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres, que lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth), la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.

Con un enfoque feminista Harlots: Cortesanas no solo es aclamada por la crítica mundial, sino que también es alabada por sus protagonistas, que la definen, entre otras cosas, como ‘poderosa’ y ‘valiente y preciosa’. La producción, que cuenta de forma realista la historia de dos burdeles enfrentados en el Londres georgiano del siglo XVIII y la de las mujeres que trabajan en ellos, narra la crudeza del negocio del sexo desde un punto de vista exclusivamente femenino: está escrita, dirigida y producida por mujeres. La segunda temporada, actualmente en emisión en España, cuenta con la incorporación de la actriz Liv Tyler (El señor de los anillos), quien interpreta a Lady Isabella Fitzwilliam, una distinguida mujer de la alta sociedad cuyos secretos la convierten en víctima de la peligrosa y despiadada Lydia Quigley (Lesley Manville).

Actualmente, la segunda temporada se está emitiendo en Cosmo en España. Los espectadores pueden seguir, cada martes a las 22:00 horas, un nuevo episodio de estreno. Cuando la temporada se haya emitido al completo, pasará a estar completa bajo demanda.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.