Noticias desde Los Ángeles en la semana del 20 al 26 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

27 noviembre, 2023

Napoleón y Wish logran recaudaciones por encima de los 30 millones de dólares en el fin de semanas de Acción de Gracias pero no sacan del primer puesto a la precuela de Los juegos del hambre. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Netflix, Prime Video, Motion Picture Association, Hulu o NBC, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Buen mantenimiento en la taquilla de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes que conserva el número 1 con $42 millones  en los 5 días del fin de semana largo, llegando casi a los $100 millones en EE.UU. (llegará el lunes).

El número 2 es para el estreno de Napoleón con $32,5 millones. En la pequeña batalla con Killers of the Flower Moon (ambas películas de Apple pero Killers distribuida con Paramount y Napoleón con Sony, que parece que Apple está indeciso con quién distribuir en cines), sale ganando el estreno de Napoleón.

 Wish, en su estreno, sólo ha conseguido el puesto 3 con $31,7 millones. Mal estreno, a pesar de muchas promociones con marcas como McDonalds, Neiman Marcus, Verizon o Cheerios pero se ha visto claramente afectado por la huelga y no poder tener a sus actores promocionando con antelación.

Saltburn ha aumentado el número de pantallas a 1.566 obteniendo el puesto 10 y un acumulado de $3,1 millones. También amplía pantallas Dream Scenario, que llega a 124 pantallas y un acumulado de casi $1,4 millones y el puesto 15. La semana que viene continuará la expansión.

  • Entre los servicios de streaming, Netflix y Prime Video tienen la suscripción más duradera en el tiempo por parte de sus clientes, con una duración promedio de más de cuatro años cada uno, según los nuevos datos de Parks Associates. Los dos servicios han mantenido su liderazgo de retención de suscriptores durante los últimos años, con su duración promedio de suscripción aumentando entre tres y cuatro meses desde el tercer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023. La media de las suscripciones a servicios premium ronda los dos años. En tercer lugar, se sitúa Hulu, seguido de Starz, Paramount+ y Disney+ en el rango de 20 a 30 meses.
  • Repercusiones para el talento por comentarios anti-Israel. UTA ha decidido dejar de representar a Susan Sarandon y Melissa Barrera ha sido eliminada del reparto de Scream VII.
  • La Motion Picture Association (MPA) registró un déficit de más de $1,8 millones en 2022, mientras que sus ingresos aumentaron más del 10%. Experimentó un aumento en los gastos debido a salarios y otros costes laborales, así como costes asociados con investigaciones y Trusted Partner Network, una iniciativa de protección de contenidos de cine y televisión. Los ingresos aumentaron a $74,5 millones, desde $67,7 millones del año anterior, lo que refleja la recaudación de una mayor cantidad de tarifas y cuotas recaudadas.
  • El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s atrajo a 28,5 millones de espectadores en NBC, la mayor cantidad jamás registrada en su historia, y el programa de entretenimiento más visto del año en la televisión lineal.
  • El streaming en octubre cedió un 0,4% según Nielsen. Suits siguió siendo el programa principal, pero la audiencia bajó un tercio con respecto a septiembre. Netflix, que ofrece el programa junto con Peacock, retuvo ocho de los 10 principales títulos de streaming en octubre. Streaming siguió siendo el segmento más grande con un 36,6%, seguido por el cable (29,5%), la transmisión en abierto (24,6%) y otros (9,3%). YouTube TV (9,1%) siguió siendo el mayor operador de streaming, seguido de Netflix con un 7,2%. La audiencia de Disney+ aumentó un 1,5% y mantuvo los otros dos títulos principales de streaming de octubre: Bluey y Elemental. El uso de Prime Video aumentó un 1% y continúa alcanzando su punto máximo los jueves debido a los partidos de la NFL. Según Nielsen, los 10 programas top en las audiencias de octubre  fueron Suits, Grey’s Anatomy, Bluey, Fall of the House of Usher, NCIS, Love Is Blind, Gilmore Girls, Cocomelon, Elemental y Reptile.

Comentarios:

Fin de semana largo de Acción de Gracias con los visionados para académicos (y asimilados) a tope (ya se está pudiendo ver Wonka o The Color Purple).

En la taquilla, varios estrenos pero que no han podido con la precuela de Los juegos de hambre pero han logrado el mejor total para este finde largo de Thanksgiving pospandemia con un estimado de $173,9 millones ($134 millones en 2022 y $142 millones en 2021), pero aún lejos de los $263,4 millones en 2019 con Frozen 2 o el récord de 2018 con $315,6 millones).

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...