Ayer tuvo lugar la inauguración de la quinta edición de Cibeles de Cine, cuya programación empieza esta noche de viernes. Una propuesta de verano que ya se ha convertido en un referente del público cinéfilo de Madrid. La Galería de Cristal de CentroCentro (Palacio de Cibeles) acoge esta iniciativa organizada por Jesús Mateos (Sunset Cinema) con la colaboración de la empresa de exhibición cinematográfica mk2, Sunset Cinema ya realizó las ediciones de Cibeles de Cine en 2014, 2015 y 2016.

 

Más de 90 títulos en VOSE, películas clásicas y de culto y los mejores éxitos de la temporada esperan en estos meses de verano a los ciudadanos de Madrid en el Espacio CentroCentro.

El aforo de Cibeles de Cine es de  700 butacas y, como en cada edición, todas las películas se escucharán a través de auriculares inalámbricos.

El espacio cuenta con zona de bar donde se servirá desde las 20:00 horas hasta el inicio de la película (22:00 horas), y acoge un exposición  multidisciplinar de grandes formatos creada por artistas españoles con un enfoque de cine, presentada por la Revista El Duende con motivo de su 20º Aniversario.

En la inauguración de Cibeles de Cine 2018, de izquierda a derecha, Juan Ramón Gómez Fabra (presidente de FECE), Álvaro Postigo (director general de mk2) y Jesús Mateos (director de Sunset Cinema).

El evento empieza hoy 29 de junio y se desarrolla hasta el 9 de septiembre. Todos los pases son a las 22:00 horas, salvo los viernes y sábados, que también cuentan con pase de medianoche. El precio de las entradas es de 6 euros (5 euros el día del espectador).

La proyección que da el pistoletazo de salida es Tres anuncios en las afueras, ganador del Oscar a la Mejor Actriz y al Mejor Actor Secundario.

De hecho, muchos de los filmes más aclamados por crítica y premios en los últimos meses se podrán ver en Cibeles de Cine, como Call me by your nameLa forma del aguaEl hilo invisibleIsla de perros, The Florida Project, En realidad nunca estuviste aquí , The Square, Caras y lugares, Loving Vincent, Una mujer fantásticaLady Bird. Asimismo, los éxitos españoles de La llamada, Campeones, Handia, Perfectos desconocidos, Verano de 1993, Verónica o La Librería harán las delicias de los asistentes.

Cada domingo, en los Sunday Classics,  se verán películas como Casablanca, Vacaciones en Roma, Gilda, Rebelde sin causa o Chinatown, mientras que otros títulos clave de la Historia del Cine, como Annie Hall, Pierrot el loco o Con faldas y a lo loco también se podrán disfrutar. Los amantes de la década de los 80 tendrán a su disposición pases de títulos como Cristal OscuroGremlins, Blade Runner, Cuenta conmigo, La princesa prometida, En busca del arca perdida, o La Historia Interminable.

Las Cibeles Midnight Movies son pases para los fines de semana con películas con una gran comunidad de apasionados seguidores como Carrie, El Profesional (Léon), El ejército de las tinieblas, Ghost in the Shell o Cómo ser John Malkovich.

Pero esta iniciativa ofrece más a los madrileños. Cibeles de Cine organizará fiestas temáticas, como la fiesta Fashion Fatale, una oda a los enfant terrible de la moda y el celuloide, donde se proyectará el documental McQueen seguido de la neo-gótica The Neon Demon. Se homenajeará al recientemente desaparecido diseñador Hubert de Givenchy, con una sesión muy especial de Desayuno con diamantes precedida por un coloquio con protagonistas de la alta costura nacional como Lorenzo Caprile.

‘Tres anuncios en las afueras’

Se celebrará el Día del Orgullo Internacional LGTBI con la proyección de la oscarizada Una mujer fantástica, con un acto especial en colaboración con COGAM por la visibilidad Trans. El preestreno exclusivo de la película  Mary Shelley, protagonizada por Elle Fanning, será el motor de una noche temática por el empoderamiento femenino.  En la sesión especial de Campeones, se dará visibilidad a las propuestas del programa ‘Deporte y Discapacidad’ promovido por FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid).

Además de talleres artísticos, los niños también contarán con oferta como Ponyo en el acantiladoCoco, o Peter Rabbit. Otras propuestas de interés serán los espectáculos de live-painting (Loving Vincent), safaris urbanos de street-art por Malasaña (Caras y Lugares) así como fiestas de música y baile con swing (Pierrot el loco) y bailes latinos (Dirty Dancing).

Puedes con obtener más información sobre la programación y comprar las entradas aquí.