La entrega del premio, conducida por Gerardo León, crítico cinematográfico de la cartelera AU (Agenda Urbana) se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L’Eliana. Edu Moyano ha resultado ganador de la segunda edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia La Traca, organizado por la asociación EDAV y el Ayuntamiento de L’Eliana.

El guion ‘Malo conocido’ de Edu Moyano sucede al vencedor del año anterior, ‘Moduleros’.

El galardón lo entregó Salvador Torrent, alcalde de la población valenciana de L’Eliana, quien confirmó la realización de una tercera edición del certamen “En L’Eliana estamos encantados de acoger proyectos culturales como La Traca y desde ya os puedo confirmar que celebraremos una tercera edición”, aseguró.

Al acto acudieron algunos representantes del sector audiovisual valenciano, entre los que se encontraron César Martí, director de Contenidos y Programación de la recién estrenada cadena À Punt, o José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura.

Esta segunda edición ha registrado un aumento muy significativo en la participación, con un incremento de un 63% más de trabajos.

También cabe mencionar que el guion ganador de la primera edición, Moduleros de de los vascos Asier Guerricaechebarría, Ion Iriarte y Javier Echániz., será llevado a la pantalla bajo la dirección de David Marqués (guionista de Campeones).

El jurado de esta segunda edición estuvo compuesto por José Marín, Paco López Barrio y Rodolf Sirera, que entregaron los diplomas a los finalistas: Fernando Cordero de Ciria, por Clara Atroz, y Miguel Ángel Polo Mancera, por Happy Children.

El premio, otorgado por la EDAV en colaboración con el Ayuntamiento de L’Eliana al responsable de Malo conocido, tiene una dotación económica de 2.000 euros.

Edu Moyano es un guionista y realizador nacido en Ponferrada, aunque afincado en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual, tiene un Màster en Cine Español y se ha formado en La Factoría del Guión. Ha realizado los making of de Plutón BRB Nero, Balada triste de trompeta y Las brujas de Zugarramurdi para Álex de la Iglesia. Su trabajo Trilogía de las 24 horas, tres cortos de comedia, ha sido seleccionada en más de 90 festivales en todo el mundo.