‘Cardo’ se lleva el premio A de Actual a la Mejor Serie de Televisión

9 enero, 2023

El Festival Actual, que organiza el Gobierno de La Rioja, ha cerrado su 33ª edición con la entrega de galardones, en los que Ana Rujas y Claudia Costafreda han recibido el A de Televisión por Cardo, la serie de Atresplayer Premium producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.

Foto de familia

Desde 1991 Logroño acoge la primera semana de cada año Actual, festival de música, cine y artes organizado por el Gobierno de La Rioja. Fue la presidenta del Gobierno esta Comunidad, Concha Andreu, quien presidió la gala de clausura de la 33ª edición de este certamen con la entrega de los segundos Premios A de Actual.

Ana Rujas y Claudia Costafreda recibieron la A de Televisión por la serie Cardo de Atresplayer Premium producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. La ficción se centra en la generación nacida en los años noventa y que gira alrededor de María, una treintañera madrileña insatisfecha con su existencia que, pese a sus esfuerzos por hacer realidad una carrera artística, no le queda más remedio que terminar trabajando en una floristería de su barrio.

Por su parte Paco León se llevó el A de Cine por Rainbow, producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los Amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones, que narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’.

La A de Comunicación recayó en Mara Torres por El faro, el programa de la Cadena SER en el que la periodista entrevista a personalidades de todos los ámbitos para compartir opiniones, historias y anécdotas; mientras que Jesús Rocandio ganó la A de Fotografía por sus 40 años al frente de Casa de la Imagen.

Durante su intervención en la clausura, la presidenta del Gobierno de La Rioja recordó que ha sido “el Actual del aforo completo”, de forma que “casi el 90% de los espectáculos y actividades del festival han vendido todo el papel, la mayoría de ellas hace meses” y ha subrayado que cada espectador y espectadora “ha podido diseñar su propio itinerario y disfrutarlo a su manera y creo que hemos sido capaces de recuperar esa esencia de la conciliación entre propuestas tan variadas, a lo largo de un hilo argumental claro”.

La responsable del Ejecutivo regional insistió en que “este era el Actual que queríamos hacer. O mejor dicho, no del todo. Porque ya hay nuevas ideas en marcha para Actual 2024, para seguir haciéndolo crecer y mejorar”. Entre tanto, solicitió a riojanos y riojanas que “este Actual del ‘todo vendido’ no sea un mero momento concreto en el camino, sino que este 2023 sea también un año de predominio del ‘todo vendido’ en lo que a Cultura se refiere”.

Según afirmó, “hay un universo cultural y escénico en La Rioja extraordinario; y un grupo de promotores, administraciones, compañías, bandas y artistas, de gran talento y un enorme compromiso por mantenerlo vivo (…). Así pues, les pido a todos y todas ustedes, que consuman Cultura durante el año, y, sobre todo, la disfruten. La Cultura es un aderezo que alegra el espíritu y un refugio nos protege contra la adversidad”.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.