Atresmedia ha mostrado nuevamente su poderío incrementando en el primer semestre del año sus altos índices de rentabilidad. En un entorno marcado por una tendencia plana del debilitado mercado publicitario en televisión (-0,1%, según Infoadex), el Grupo ha conseguido una mejora de sus Ingresos Netos del +1,2%, hasta los 550,8 millones de euros, gracias a su perfil comercial, a la calidad de sus contenidos, a la positiva percepción que de ellos tienen los anunciantes, y a la eficaz política comercial de Atresmedia Publicidad.

El conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado grandes resultados de audiencia en el primer semestre con un 26,7% de cuota de pantalla, dato que se eleva al 28,8% en target comercial (el más atractivo para los anunciantes) y al 30,5% en este mismo target en el horario de máxima audiencia, el más demandado por las marcas (+1,3 puntos por encima de su competencia directa, que cuenta con un canal más). Gracias a la calidad y al perfil comercial de los canales del Grupo, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 42,9%.

Asimismo, la Compañía ha mantenido una estricta política de contención de Gastos, especialmente durante el segundo trimestre del año, donde se han visto reducidos en un -1,1%. En consecuencia, Atresmedia ha registrado un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 116,5 millones de euros (con un Margen sobre Ingresos Netos del 21,2%) y un Beneficio Neto de 84,3 millones de euros, similar al obtenido en el primer semestre de 2016 (+0,1%)

Antena 3 ha obtenido en el primer semestre una audiencia media del 12,9%, liderando con un 14,9% la audiencia en prime time en el target comercial (+2,7 puntos por encima de su principal competidor). laSexta ha registrado en este periodo una audiencia media del 6,4%, consolidada como la tercera cadena privada de televisión de nuestro país. Este dato se eleva al 7,6% en el target comercial del horario de máxima audiencia. La suma de los canales complementarios del Grupo, Neox, Nova, Mega y Atreseries, obtiene una audiencia media del 7,4%, llegando hasta el 9% en el target comercial.

 Gracias a estas cifras, a la calidad de los contenidos de los canales de Atresmedia TV y a la optimización de los ratios de eficacia comercial que ha conseguido Atresmedia Publicidad,  la División de Televisión del Grupo ha contabilizado unos Ingresos Netos acumulados a junio de 485,5 millones de euros, mejorando así al comportamiento del mercado de la publicidad en televisión, que se ha mantenido estable (-0,1%, según Infoadex)