Atresmedia se convierte en el primer socio industrial de Playfilm

24 enero, 2024
La empresa tecnológica líder en performance marketing en España cuenta con un innovador formato que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial que está revolucionando la publicidad digital
Foto de Atresmedia
Foto de la fundadora Raquel Valero y co-fundador Rafael Navarro por Atresmedia

Atresmedia sigue avanzando en su estrategia de liderar el nuevo contexto publicitario digital en España, invirtiendo en la start up tecnológica PlayFilm. Para ello, llevará a cabo una inversión estratégica en Playfilm con el objetivo de ser el socio de referencia de la compañía, así como para ampliar su oferta publicitaria añadiendo en exclusiva a su portfolio el formato digital de PlayFilm, un innovador formato que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial y que está revolucionando la publicidad digital.

Atresmedia es la compañía líder dentro del sector de la publicidad tradicional y la inversión estratégica en PlayFilm le permite tomar una posición diferencial y de ventaja competitiva en el mercado de la publicidad digital, más concretamente dentro del sector conocido como Performance Marketing.

PlayFilm es la única compañía en España propietaria de una tecnología que ha sido desarrollada ad hoc para conectar la publicidad digital de los grandes anunciantes directamente con sus ventas. En palabras de Raquel Valero, cofundadora y CEO de PlayFilm, “nuestro objetivo es que nuestros anunciantes consigan más clientes con sus campañas de publicidad digital. Esto lo hacemos a través de una tecnología automatizada de captación y procesamiento de datos que genera impactos en los principales medios digitales y los convierte en ventas, y además lo hacemos dentro de los marcos regulatorios y haciendo el uso más ético de los datos de los usuarios”.

Foto de Atresmedia
Foto de la fundadora Raquel Valero y co-fundador Rafael Navarro por Atresmedia

La propuesta de valor de PlayFilm para sus clientes es diferencial ya que no monetiza con los modelos tradicionales del sector publicitario, es decir, ni por impactos ni a través de ningún tipo de fee por servicios, sino que lo realiza 100% a resultados definidos con cada cliente; PlayFilm acompaña a su cliente en sus objetivos y trata de maximizar los resultados de sus campañas aportando el máximo valor para cada uno de sus clientes. Raquel Valero destaca: “lo hacemos muy fácil, nosotros nos encargamos de todo y les garantizamos a nuestros anunciantes un 30% más de ventas de las que están consiguiendo con su mejor campaña actual, y además solo pagan por esas ventas adicionales; es decir por los resultados alcanzados acordados con cada cliente. Si no hay resultados nos pueden parar la campaña cuando quieran, pero como los resultados llegan, lo que ocurre es que cada vez nos dan más presupuesto. A día de hoy, ya representamos más de un 10% de todas las ventas generadas en canal digital de algunos de los anunciantes más importantes en España, Italia, México y Portugal”.

Desde 2018, PlayFilm viene creciendo a doble dígito consiguiendo en 2023 más de 4 millones de euros de facturación y siendo rentable. La compañía opera principalmente en España, pero están abriendo mercado en países como Portugal, Italia, México y USA, y aportando valor en sectores como el de las Telecomunicaciones, Energía, Formación, Seguros, Salud y Automoción; y cuentan con clientes de la talla del Grupo MásMóvil, Sanitas, Ford, Planeta, DKV, Alain Afflelou, ADT, El Corte Inglés, Mercadona o MasterD, entre otros.

La unión de ambas compañías conecta la tecnología más disruptiva del momento con el líder consolidado de la publicidad en España. Según explica Rafael Navarro cofundador de PlayFilm y responsable de desarrollo de negocio, “nuestra solución está preparada para entrar en escala y Atresmedia es nuestra palanca de crecimiento. Nosotros no somos una agencia, somos un socio tecnológico que tiene que pasar procesos de integración en sistemas y validaciones de compliance, y lógicamente a las grandes empresas no les es fácil confiar este tipo de procesos a empresas pequeñas. Unirnos a una marca tan consolidada en el mercado como la de ATRESMEDIA nos dota de la credibilidad necesaria para que los grandes anunciantes terminen confiando en nuestra solución y de esta forma agilizar definitivamente nuestros procesos comerciales. No en vano nos estamos uniendo a una de las compañías más confiables del mundo según Newsweek”.

foto de atresmedia
Foto de la fundadora Raquel Valero y el co-fundador Rafael Navarro ©Atresmedia

Con esta operación corporativa, Atresmedia se convierte en el nuevo lead investor de la compañía PlayFilm recogiendo el testigo de Angels Capital. Por su lado, Angels Capital reduce su participación en la compañía, pero permanece en ella reafirmando su confianza en el proyecto, y vende sus acciones en una operación permitiendo multiplicar el valor por el cual las adquirió. Sin duda, una operación en la que ganan las tres partes y que pone en valor la apuesta que está haciendo Juan Roig por la creación de empresas en la ciudad de Valencia.

Sobre PlayFilm

PlayFilm es una compañía tecnológica que ha revolucionado el sector publicitario digital. Fundada en 2014 por Raquel Valero y Rafael Navarro con sede en Valencia, PlayFilm ayuda a las grandes compañías a vender más con sus campañas digitales mediante su tecnología propia llamada Smart Sales Generation, utiliza la inteligencia artificial y el vídeo interactivo para reducir costes de captación e incrementar las ventas de sus clientes. Su visión es que cada cliente potencial (lead) que se capte en el mundo para ser enviado a un call center en directo o a un gestor de citas será a través de la tecnología invisible de PlayFilm. Así mismo, PlayFilm es una compañía firmemente comprometida con la ética de la publicidad y la gestión de datos, y trabaja para que los anunciantes y los usuarios hagan el uso más eficaz de ella.

Quizás también te interesen: