‘Tu cara me suena’ reina de nuevo la parrilla televisiva

15 febrero, 2017

Entre el día 6 y 12 de febrero, semana sexta del año, las audiencias televisivas repiten de nuevo el esquema en el que llevan operando estas últimas semanas. Sin fútbol, siguen siendo los contenidos de entretenimiento los líderes en la parrilla televisiva, tomando como referente los datos de audiencia aportados por Kantar Media respecto a las emisiones en las televisiones en abierto de cobertura nacional.

Ficción TV

‘Cuéntame cómo pasó’

No encontramos nada nuevo en el panorama de las ficciones de televisión. Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) se antepone a sus competidoras alcanzando un 17,7% de share y confirmando así su posición como una de las series mejor asentadas del panorama nacional. Muy de cerca la sigue la única otra serie que se cuela en este ranking. Sé quién eres (Telecinco), la producción de Mediaset, consigue un 17,0% de cuota de pantalla, reflejando uno de los mejores datos de la semana.

Cine

‘Caminando entre tumbas’

Antena 3 sigue liderando el ámbito del cine en televisión. Con sus dos pases de El peliculón, la cadena consigue el día 12 de febrero con Una buena receta un 16,1% de share y con 2 Guns el día 11 un 15,3%. Caminando entre tumbas, emitida por TVE el día 12, se posiciona con un 16,6% de cuota de pantalla mientras que Los Conspiradores, largometraje emitido en Cuatro el día 6, alcanza el 10,1%.

Entretenimiento

‘Tu cara me suena’

De nuevo, en la categoría de entretenimiento encontramos los programas con mayores audiencias de la semana. Liderando se encuentra Antena 3 con Tu cara me suena, que el día 10 de febrero alcanzó el 22,6% de cuota de pantalla, bajando levemente su último dato. Telecinco y su GOT Talent España consolida su posición en la parrilla de la cadena manteniendo su share en un 19,8%. En tu casa o en la mía, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne, consigue un 17,7% igualando la cifra del concurso Pasapalabra. Muy de cerca encontramos el ya clásico de Antena 3 El Hormiguero 3.0 que conserva sus buenas audiencias con un 17,3% de cuota.

El previo de Tu Cara me suena, Tu cara me suena: calentando motores, alcanza el dato del 13,1% de share. La 2 de TVE cuela aquí su único programa de la semana con más de un 10% de cuota de pantalla y este no es otro que el consolidado Saber y Ganar, que celebrará los 20 años en emisión el 17 de febrero, y que se posiciona en nuestro ranking con un 11%. Por último La Sexta con El Intermedio consigue un 10,4% convirtiéndose en el producto de entretenimiento más visto en su cadena, La Sexta.

Informativos

‘Telediario Fin de Semana TVE’

El liderazgo en información en televisión sigue perteneciendo a Telecinco. El informativo presentado por Pedro Piqueras el día 9 de febrero alcanzó un 17,4% de share, casi superado por el informativo de medio día de TVE el día 8 que consiguió un 17,2% de cuota de pantalla. El telediario de fin de semana del día 12 emitido en la televisión pública alcanzó un 12,6%, casi lo mismo que el telediario nocturno de la cadena el día 6, que terminó con un 12,5%. La Sexta noticias 14H del día 7 tuvo un 12,7% de share.

Deportes

Otra semana más el ámbito de los deportes no consigue elevar ninguno de sus contenidos en el ranking de lo más visto de la semana.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.