Hace unos días varios actores de Hollywood interpretaron el famoso tema de Gloria Gaynor ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Dos años antes, el Cine Español en pleno, clamó al ministro de Educación, Cultura y Deporte ‘Resistiré’, en la gala de la vigésimo novena edición de los Premios Goya.

Actores de Hollywood han participado en un vídeo, auspiciado por la revista W Magazine y Conde Nast Entertainmet, en el que interpretan la famosa canción de Gloria Gaynor, lanzada en 1978. La intención no es otra que mostrar su preocupación ante las polémicas declaraciones del nuevo presidente de los Estados Unidos.
“Mientras que la canción ha sido entendida durante mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros”.
Este grito de auxilio, protesta o como queramos llamarlo, tiene gran parecido con el ‘Resistiré’ que hace dos años entonó la industria cinematográfica española en pleno en la gala de entrega de la vigésima novena edición de los Premios Goya.
En aquel momento que, desgraciadamente es muy similar al que vivimos ahora, la apertura de la gala comenzaba con un Dani Rovira en solitario iniciando la famosa canción del Dúo Dinámico y, poco a poco, se iban sumando otros intérpretes. Pero lo cierto es que al final, todos los asistentes (e incluso televidentes) del Centro de Congresos Príncipe Felipe, se pusieron en pie para mostrar su indignación ante la situación por la que el Cine Español atraviesa desde 2011 y que, lamentablemente, después de las elecciones generales de diciembre sigue igual.
