Como ya anunciamos, la directora de La Novia, Paula Ortiz, recibió ayer el Roel como Directora del Siglo XXI en la Semana de Cine de Medina del Campo, galardón que recogió junto a la protagonista de la película, Inma Cuesta, que fue la ganadora del Roel como Actriz del Siglo XXI.

Paula Ortiz vive ahora un momento muy dulce tras el estreno el pasado 11 de diciembre de su adaptación libre de «Bodas de Sangre», de Federico García Lorca. La Novia recibió doce nominaciones en los Premios Goya y, aunque solo se llevó dos galardones aquella noche, ha sido alabada por la crítica y el público y ha recibido otros tantos reconocimientos.
El sello personal de esta directora, guionista y doctora en Historia del Arte queda patente la creación de universos visuales llenos de emociones intensas. Ortiz fundó su propia productora, Amapola Films, tras licenciarse en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, realizar un máster de Guión en la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorarse en la University of California Los Ángeles (UCLA) con una tesis sobre la escritura de guiones cinematográficos.
Además de La Novia, Paula Ortiz ha dirigido cinco cortometrajes (Para contar una historia en cinco minutos, Saldría a pasear todas las noches, El hueco de Tristán Boj, Fotos de familia y El rostro de Ido) y diversas camapañas de publicidad nacionales e internacionales.