Monica Bellucci, Iciar Bollain, Gavin Hood y Deepa Mehta serán homenajeados en el Festival de Cine de Miami

8 febrero, 2016

La organización ha informado de estos homenajes que se enmarcan en una nueva Serie Especial de Tributos durante la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Miamique tendrá lugar entre el 4 y el 13 del próximo mes de marzo. Además la comedia The Steps, de Andrew Currie protagonizada por James Brolin, tendrá su estreno nacional en la Noche de Clausura del Festival. El Festival es el único de su categoría en el mundo producido por un college o universidad

Festival-Miami-logo Festival-Cine-Miami

Estos nuevos anuncios se suman a Mi gran noche de Alex de la Iglesia, que ya fue anunciada para la Noche de Apertura,  como grandes logros del Festival para este año. La comedia pop Mi gran noche  trae al ícono español de la canción Raphael, quien hará una aparición especial en la proyección del 4 de Marzo. El evento de 10 días tendrá lugar en su hogar tradicional, el histórico Teatro Olympia en Downtown Miami, así como en otras seis salas a lo largo de la Ciudad Mágica, e incluye un plétora de proyecciones, fiestas exclusivas, profundos paneles y discusiones, animadas competencias por categorías; ceremonias de premiación y oportunidades únicas de intercambio cultural para los realizadores que vienen de todo el mundo.

“La programación de este año es un prisma que invita a Miami a ver el mundo bajo una luz que solo el cine -y quienes lo crean- puede ofrecer” declaró el Director Ejecutivo y de Programación del Festival, Jaie Laplante. “Los programadores se esforzaron en incluir películas y eventos que resultan esenciales para la compleja, dinámica y cambiante Miami del presente”.

La edición del festival  de este año ofrece 129 películas, incluyendo 100 largometrajes y documentales y 29 cortos, producidos y dirigidos tanto por figuras establecidas como por talento emergente de 40 países.

La nueva Serie de Eventos Especiales es una categoría dedicada a conversaciones públicas con reconocidas personalidades del cine, quienes presentarán un importante trabajo reciente, e incluye a:

  • Monica Bellucci en conversación con Guy Edoin. La estrella italiana de la pantalla y la moda discutirá su carrera hasta su brillante nuevo papel protagónico en la película de Edoin Ville-Marie, que se proyectará después de la Conversación.
  • Iciar Bollain en conversación. La actriz y directora española, dos veces ganadora del Premio Goya, hablará de su carrera y su nuevo filme El olivo, que se proyectará en Estreno Mundial después de la Conversación.
  • Gavin Hood en conversación . El director surafricano ganador de un Premio de la Academia por Tsotsi hablará de su carrera y presentará su nueva película, Eye in the Sky, protagonizada por Helen Mirren y el fallecido Alan Rickman.
  • Deepa Mehta en conversación. La nominada al Premio de la Academia indo-canadiense discutirá su carrera en el contexto de la proyección de su nueva película Beeba Boys, que ha sido descrita como “la Scarface desi”.

Por otra parte, el festival ha anunciado las películas que competirán en la Knight Competition, presentada por la John S. & James L. Knight Foundation, en la que se incluyen una variedad de impactantes obras de todo el mundo, dirigidas por realizadores que han tenido por lo menos un largometraje como Selección Oficial del Festival en años anteriores. De las 28 películas que compiten 7 son españolas o cuentan con producción de nuestro país: Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera; la coproducción entre España, Uruguay y Francia, El apóstata, de Federico Veiroj; El olivo (España, Alemania) de Iciar Bollain; Felices 140, de Gracia Querejeta; La memoria del agua (Chile, España, Argentina, Alemania) de Matías Bize; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia; Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro; y  Truman (España, Argentina) de Cesc Gay.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.