Odisea se sumerge en Internet con ‘Odisea digital’

2 febrero, 2016

Todos los martes de febrero a partir de las 22:50 horas, Odisea ofrecerá una programación en especial con Odisea digital, en la que desvelará los aspectos más oscuros de Internet y analizará las figuras de tres de sus impulsores: Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

Odisea digital comienza hoy con «El lado oculto de Google», un documental acerca de esta compañía de motores de búsqueda que consiguió 66 mil millones de euros a finales de 2014. Más allá de las funciones básicas del buscador, este capítulo indagará en las acusaciones de monopolio, de violaciones de privacidad de datos y de evasión fiscal que existen hacia la compañía.

Los secretos de Google

El 9 de febrero será el turno para Steve Jobs en «Steve Jobs: cómo cambió el mundo», en el que se analizará la vida del difunto presidente ejecutivo de Apple, desde que comenzó la empresa en el garaje de su casa hasta que sacó el revolucionario iPad y cómo luchó contra competidores como IBM.

El martes 16 de febrero estará dedicado a Mark Zuckerberg con «Mark Zuckerberg: el verdadero rostro de Facebook». Con 28 años, el creador de Facebook superó los 30 mil millones de dólares de fortuna personal con una red social que ha alcanzado los mil millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de todos estos logros, muy poca gente conoce su vida privada, que quedará desvelada a través de testimonios de familiares, empleados, inversores y biógrafos.

Mark Zuckerberg El verdadero rostro de Facebook

Finalmente, el martes 23 de febrero se emitirá «Bill Gates: La historia de un magnate», un documental que indaga en la figura de este multimillonario. Este último capítulo se adentrará en la vida del fundador de Microsoft, que se convirtió en el primer proveedor de software del planeta y actualmente es considerado un hombre de negocios cuya máxima regla es la ley del más fuerte.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.