‘Pan de limón con semillas de amapolas’, única novela española seleccionada en Books at Berlinale

26 enero, 2016

En este evento de Berlinale Co-Production Market, que cuenta con la colaboración de la Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) y el programa Europa Creativa – MEDIA, once novelas buscan productores para su adaptación cinematográfica. Y entre ellas está la de la española Cristina Campos.

Pandelimon-Books-at-BerlinaEn Books at Berlinale, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el marco del Festival de Cine de Berlín, los productores de cine podrán descubrir once nuevas obras literarias con un potencial excepcional para su adaptación a la pantalla grande. Las novelas seleccionadas se presentarán en un pitch en la Berlinale Co-Production Market. Los productores invitados tendrán la oportunidad de conocer a los titulares de los derechos, a los representantes internacionales de las editoriales y a los agentes literarios para negociar y optar a los derechos cinematográficos.
Para esta edición se presentaron alrededor de 130 libros de más de 25 países: los once seleccionados pertenecen a agencias y editoriales Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, Alemania, España, Turquía, Francia y Suecia.

La selección final incluye emocionantes versiones, best sellers y ganadores de premios, todas con gran potencial para la adaptación del cine. El espectro de temas, géneros y protagonistas en la exhibición en las obras seleccionadas, que también incluyen una novela gráfica, es muy amplio.

El director del Festival, Dieter Kosslick, afirmó que: «Junto con la Feria del Libro de Frankfurt, hemos establecido esta plataforma como un acontecimiento importante para el intercambio activo entre el mundo de la edición y el cine, que nos ha permitido apoyar la colaboración entre las editoriales, agentes literarios y productores de cine”.

Los productores que están activas o interesadas en el campo de las adaptaciones cinematográficas literarias, así como editores y agentes literarios pueden inscribirse antes del 10 de febrero a las books@berlinale.de.

Books at Berlinale se llevará a cabo enel ámbito del Mercado Berlinale Co-Production, parte del European Film Market. Cuenta con el apoyo de la Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) y el programa de la UE, Europa Creativa – MEDIA.

Este año las obras seleccionadas son:

A Robot in the Garden’ (Deborah Install), Andrew Nurnberg Associates, Reino Unido
Spy Toys’ (Mark Powers), Bloomsbury Publishing, Reino Unido
The Ice-Cream Makers‘ (Ernest van der Kwast), De Bezige Bij, Holanda
Der Trick‘ /‘The Trick‘ (Emanuel Bergmann), Diogenes Verlag, Suiza
Hool‘ (Philipp Winkler), Elisabeth Ruge Agentur, Alemania
Das achte Leben (Für Brilka)/ The Eighth Life (For Brilka) ‘ (Nino Haratischwili), Frankfurter Verlagsanstalt, Alemania
Poppyseed Lemon Cake‘/‘Pan de limón con semillas de amapolas’ (Cristina Campos), Grupo Planeta, España
Soraya‘ (Meltem Yılmaz), Kalem Agency, Turquía
Run Away‘ (Guy Delisle), Mediatoon, Francia
The Eyes of the Lake‘ (Jessica Schiefauer), Nordin Agency, Suecia
Konrad oder Das Kind aus der Konservenbüchse‘ / ‘Conrad: The Factory-Made Boy‘ (Christine Nöstlinger), Oetinger Filmrechte-Agentur, Alemania

El libro de Campos se centra durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.