IsLABentura Canarias entregó los premios de su segunda edición

31 octubre, 2023

El guion escrito por Guillermo Magariños, bajo el título Fiesta negra, fue galardonado con uno de los principales premios del laboratorio IsLABentura Canarias, el de Mejor Guion de Largometraje. Asimismo, La isla de Celia de Beatriz Arias, recibió el Premio al Mejor Guion de Serie. Ambos galardones, concedidos con la colaboración de DAMA, han sido los mejor valorados por el jurado internacional.

Entrega de premios de la segunda edición de IsLABentura Canarias

Los diez premios de esta segunda edición fueron dados a conocer el fin de semana en Jameos del Agua (Lanzarote), en una gala que contó con la presencia de destacadas productoras nacionales, internacionales y locales, así como de diferentes autoridades, entre ellas Migdalia Machín, consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, institución organizadora de este laboratorio a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Canary Islands Film.

El jurado estuvo compuesto por Silvia Arribas, Josep Gatell, Teresa Bellón, Sonia Pastor, Juan Ramón Ruiz de Somavía, y Amílcar Salatti.

Fiesta negra es un relato contextualizado en Lanzarote, en el que un hombre que transforma su entorno cotidiano ante una muerte inminente. Por su parte, La isla de Celia es un retrato de una figura literaria cuya estancia en Tenerife influyó en la creación de su personaje más conocido, un icono infantil.

Otros premios a mejor guion de serie y largometraje son los otorgados por Filmarket Hub que han recaído en Malpaís de Lidia Fraga y Una suicida en Mafasca de Maite Pérez Astorga; el Premio CIIF Market fue para El requesito de Juan López Salvatierra. Los premios Movistar+ y Music Library se dieron, respectivamente La isla de Celia y Fiesta negra, este último ex aequo con Una suicida en Mafasca, que también fue reconocida con el Premio CIMA. Por último, el guion de Calado de Judith Alzola se llevó el galardón de Canary Islands Film y el de Fundación Algo en Comun.

Todos los guiones han sido desarrollados a lo largo de seis meses en el seno de IsLABentura Canarias y han contado con asesoramiento de expertos.

IsLABentura Canarias termina seis intensos meses de trabajo, en los que los guionistas participantes han escrito 14 historias, dos por cada isla, que han despertado el interés de las productoras y se espera que terminen convertidas en películas o series para televisión.

De forma previa a la gala de premiados, el viernes 27, tuvo lugar una sesión de pitch, en la que cada guionista, de forma individual, tuvo la oportunidad de explicar su proyecto al grupo de productoras invitadas. Entre las productoras asistentes se encontraron Warner, Atresmedia, Movistar + o Telecinco, Mediapro Studio, Portocabo, Distinto Films, Sideral, Buendía Estudios y Ariane Garoe, así como las canarias El Viaje Films, Volcano Films, MGC Marketing y Comunicación, La Mirada, Amissus Producciones y Garajonay

Quizás también te interesen: