CinemaNext despliega sus novedades en CineEurope y anuncia gran acuerdo con Cinionic para instalación en Austria

18 junio, 2019

CinemaNext, empresa del Grupo Ymagis dedicada a los servicios de exhibición de cines, muestra en CineEurope 2019 sus novedades en un showroom situado en la primera planta (P1) del CCIB de Barcelona, especialmente centrado en el concepto premium de Sphera y sus productos de VR con Illucity. Durante la feria se ha dado a conocer un acuerdo para una gran instalación en la cadena Cineplexx en alianza con Cinionic.

Realidad Virtual con Illucity Park

CinemaNext enseña sus soluciones para Realidad Virtual, tanto de gran tamaño (Illucity Park) como de pequeño tamaño (Illucity Corner).

«Estamos ansiosos por llevar estas tecnologías nuevas e inmersivas a los cines y centros de entretenimiento de Europa. Buscamos convertirnos en el proveedor líder de experiencias VR y creemos que nuestras soluciones son muy sencillas de incorporar y una adición perfecta a nuestro portfolio», señala Georges Garic, Senior Vice President de CinemaNext.

Illucity Park está basado en concepto de entretenimiento lanzado en París el pasado diciembre y que está ya disponible para ser instalado en complejos de cine bajo un modelo de franquicia.



“Illucity Corner es nuestra segunda línea de negocio en VR, basada en productos versátiles, modulares y de fácil instalación, lo que permite a los exhibidores ofrecer al público contenido de realidad virtual para aumentar la asistencia y los ingresos. Al trabajar con CinemaNext, se producen sinergias internas en términos de ventas, instalación, gestión de contenido, formación, apoyo promocional, soporte y mantenimiento», apunta Nathan Reznik, responsable de la línea Illucity.

En el showroom de CinemaNext en CineEurope se puede disfrutar de un espacio VR del concepto Illucity Corner con tres experiencias inmersivas: un VR Arena de 36 metros cuadrados en el que hasta cuatro jugadores pueden competir simultáneamente los unos con los otros, un VR Ride donde la acción de cada casco es sincronizada con una butaca D-BOX; y VR Hestia, un panel de control táctil que permite un amplio rango de universos VR en modo multijugador.

Asientos en el concepto premium de CinemaNext.

CinemaNext quiere, además, darle un empujón a su concepto de cines premium: Sphera. «En los últimos meses hemos puesto mucho trabajo y energía para repensar nuestro concepto de cines premium, que aúna tecnología, análisis de negocio, soluciones financieras y gestión de proyecto. Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva oferta en CineEurope. Los exhibidores pueden esperar todavía más de Sphera. Es una solución llave en mano única y que se adapta a la mayoría de configuraciones de cines actuales», señala Matthew Jones, Director General en Europa de CinemaNext.

Hay una experiencia inmersiva 360° en el showroom producida exclusivamente para CineEurope con el que poder sentir que estás dentro de una sala Sphera, en una butaca de lujo, mientras interactúas con el entorno.

CinemaNext también está mostrando sus soluciones para asientos VIP,  así como la solución Smart Booth para la operación y monitorado remoto de todos los dispositivos.

 

CinemaNext se alía con Cinionic para una instalación en Austria

 

CinemaNext ha llegado a un acuerdo con la cadena de cines austríaca Cineplexx para la implementación de al menos 150 proyectores láser en los próximos dos años.

Se instalarán proyectores Barco Series 4 y Cineplexx se convertirá en la primera cadena de Austria con todos sus cines con proyección láser.

Acuerdo de Cinionic, CinemaNext y las salas Cineplexx.

“Estamos en medio de una ola de renovación en los cines, impulsada por soluciones innovadoras como los Barco Series 4. La tecnología láser de Barco ofrece la mejor experiencia a los espectadores de hoy, con garantía de futuro. Cinionic está orgulloso de trabajar con Cineplexx y CinemaNext para seguir creando bases para el crecimiento», manifiesta Serge Plasch, Chief Commercial Officer de Cinionic.

Las instalaciones se llevarán a cabo entre julio de 2019 y finales de 2021. El acuerdo de CinemaNext con Cineplexx consiste en la implementación del equipamiento, así como en la instalación y su mantenimiento.

«Suministrados por Cinionic, la última generación de proyectores RGB de láser-fósforo mejoran significativamente la resolución de imagen y el rendimiento operativo. Siempre ha sido parte de nuestra estrategia elevar la calidad visual de nuestros cines y proporcionar a los espectadores la mejor experiencia posible», explica Christian Langhammer, propietario de Cineplexx Kinobetriebe.

Puedes consultar la versión online de nuestro número especial de CineEurope 2019 a continuación:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.