Cimarrón se incorpora a The Mediapro Studio

12 octubre, 2023

The Mediapro Studio y Cimarrón, un referente en el sector audiovisual en América Latina, han alcanzado un acuerdo para la incorporación de esta última al conjunto de productoras integradas en el estudio, con el objetivo de impulsar proyectos y producciones destinadas al mercado internacional, no sólo en territorios de habla hispana, sino a nivel mundial.

‘El viento que arrasa’, producción de Cimarrón

Mediapro refuerza aún más su estructura de producción. Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López, fundadores de Cimarrón, seguirán al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, al tiempo que contará con los recursos, equipos y posicionamiento global de Mediapro.

Cimarrón nació en 2018 a partir de la unión entre tres grandes productores: el argentino Hernán Musaluppi y los uruguayos Diego Robino y Santiago López, que sumaron sus respectivas trayectorias con el fin de potenciar al máximo su experiencia y desarrollo en un momento de gran expansión de la producción en América Latina. Con sede en Uruguay, Argentina y México, la productora se ha convertido en una de las más importantes en la región con la producción de películas y series de calidad internacional, que incluyen contenidos originales y servicios para canales de televisión y plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix.

Con más de una veintena de producciones realizadas desde su fundación, entre sus títulos más recientes, destacan las películas El viento que arrasa de Paula Hernández, estrenada mundialmente en Toronto y San Sebastián, Temas propios de Guillermo Rocamora, elegida por Uruguay para representar su cinematografía en los próximos Premios Oscar; El visitante de Martin Boulocq, y Las Rojas de Matías Lucchesi, ambas estrenadas en 2022, y las series Barrabrava de Jesús Braceras, de próximo estreno en Amazon Prime Video; Sentença, original de Amazon Prime Video, creado en Brasil por Paula Knudsen, y Ámsterdam, dirigida por Gustavo Taretto para HBO Max.

Asimismo, Cimarrón ofrece servicios para otras compañías con colaboraciones en títulos como Iosi, el espía arrepentido, serie creada por Daniel Burman y producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) para Amazon Prime Video, o la película La sociedad de la nieve, dirigida por J.A. Bayona y producida por Netflix.

Quizás también te interesen: