El circuito Cinemex instalará proyección láser de Cinionic en 500 pantallas

20 octubre, 2023

Cinemex es una de las cadenas de cines más grandes del mundo con casi 3.000 pantallas en todo México. La compañía anunció recientemente la instalación de proyección láser de Cinionic en 500 pantallas de su circuito. El objetivo es que estas soluciones estén implementadas para finales de 2024.

La conversión a láser se aplicará en salas de 10 estados, abarcando las principales ciudades mexicanas como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

El acuerdo se centra en los 53 principales complejos del circuito, como Parque Delta, Antara y Santa Fe. La instalación comienza ahora en noviembre y se espera que esté lista ya para finales del año próximo.

“En Cinemex siempre buscamos brindarles a nuestros clientes una gran experiencia. El conocimiento del negocio que tiene Cinionic y su amplio portfolio de tecnología cinematográfica nos permiten ofrecer el más alto nivel de proyección a los amantes del cine que recibimos cada día en nuestras salas. Además de la tecnología, contaremos con salas de gran comodida y una variedad de sabores y dulces de La Magia del Cine”, explica Francisco Eguren, COO de Grupo Cinemex.

Cinemex optó por la familia proyectores láser Cinionic, Barco Serie 4 para superar la calidad de imagen de los modelos de Xenon, combinado con el procesador de media integrado  Barco Alchemy integrados y la garantía extendida de 10 años de Cinionic.

“La proyección láser de Cinionic es la elección clara para la ola renovadora del cine actual. (…) Estamos orgullosos de que socios como Cinemex confíen en nosotros para ayudar a hacer realidad el poder del láser en sus salas de cine. Creamos Cinionic para ofrecer un factor sorpresa a través del láser, así como para ofrecer tranquilidad con un servicio excepcional y flexibilidad para los exhibidores con soluciones innovadoras y nuevos modelos comerciales. El anuncio de hoy representa otro hito importante en nuestra misión continua de impulsar la asistencia al cine en todas partes”, apunta Wim Buyens, CEO de Cinionic

Cinemex cuenta con 325 cines y casi 3.000 pantallas en 104 ciudades de México. La compañía fue fundada en 1995 y ofrece conceptos innovadores como Cinemex Platino, Cinemex Premium y Cinemex Market.

Quizás también te interesen: