Miércoles 21 de junio: Continúa la emoción en CineEurope

22 junio, 2023

El tercer día de CineEurope estuvo lleno de actividades emocionantes y presentaciones destacadas, brindando a los asistentes una visión aún más profunda de la industria cinematográfica y las últimas tendencias. Por Juan García

A las 8:45 horas, tuvo lugar el Seminario de Retail de Coca-Cola, bajo el título ‘Cómo involucrar a la audiencia joven adulta’. Helen Hewlett y Amy Clamp exploraron cómo los consumidores están adoptando el concepto de «todo en moderación» en términos de salud, gasto y redes sociales, y destacaron las opiniones de la Generación Z y los jóvenes millennials. Josh Nations compartió información sobre cómo la industria cinematográfica está captando la tendencia de los consumidores a buscar experiencias valiosas fuera de casa en un entorno económico difícil. La sesión fue facilitada por Nick Gault, Director de Clientes Fuera de Casa de Coca-Cola Europe. Los ponentes incluyeron a Helen Hewlett, Gerente de Investigación de Negocios de Coca-Cola Europacific Partners, Amy Clamp, Directora Comercial de Beatfreeks, y Josh Nations, Vicepresidente Global de Asociaciones Estratégicas de Coca-Cola.

Luis Gil (tercero por la izquierda), junto a la delegación alemana de la Cámara de Comercio en CineEurope.

A continuación, a las 10:00 horas, se llevó a cabo la presentación de Paramount Pictures International en el Auditorio del CCIB. Mark Viane, Presidente de Paramount Pictures International, fue el presentador de este destacado acto que difícilmente podrán olvidar los asistentes allí reunidos.

Libe García (izquierda), Cinema Sales & Partner Manager, de Dolby en Europa, y Tara Fernández, Support Engineer EMEA.

A las 13:30 horas, se presentó Gruvi en el Exhibition Hall, Nivel P0. La presentación, titulada ‘Cómo aprovechar las ideas de datos de la audiencia para aumentar el número de clientes y la frecuencia de los asistentes al cine’, mostró cómo la plataforma The Audience Project (TAP) de Gruvi permite aprovechar al máximo los datos digitales para impulsar el crecimiento de los ingresos. Ben Johnson, CEO de Gruvi, y Neil Wirasinha, CRO de Gruvi, fueron los ponentes.

Wim Buyens, CEO de Cinionic

A partir de las 14:00 horas, se llevaron a cabo varias Focus Sessions y presentaciones de miembros en la zona expositiva. Estas sesiones cubrieron una variedad de temas, desde nuevas tecnologías que transforman la experiencia cinematográfica hasta la preparación para las próximas innovaciones de marketing, como las redes sociales, la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA). Expertos de la industria, incluidos representantes de GDC Technology, Cinionic, Vista, RealD y más, participaron como moderadores y panelistas.

Firma de Odeon Multicines y China Film Group para instalar seis sistemas Cinity

En un evento abierto a todos los medios se formalizaba el acuerdo al que han llegado la cadena española Odeon Multicines con la empresa China Film Co., Ltd, para instalar su tecnología CINITY en 6 de sus salas premium.

A la izquierda, Carmen Pereira y Maria Stewart de MCA Group.

A las 17:00 horas, se llevó a cabo la presentación de los productos internacionales de Walt Disney Motion Pictures en el Auditorio del CCIB. Tony Chambers, Jefe de Distribución Teatral Global; Nick Rush, Jefe de Distribución Teatral – EMEA; Lee Jury, Jefe de Marketing de Estudio – EMEA; y Rebecca Kearey, Jefa de Operaciones Comerciales y Marketing Internacional de Searchlight Pictures, presentaron las últimas novedades de Disney.

Mónica Roca (derecha), Brand manager en PCO-Group Spain, y Emma Badosa.

La jornada concluyó con una recepción a las 18:30 horas. Brian Claypool, EVP de Cine de Christie Digital; Adil Zerouali, Director Senior de Ventas en EMEA de Christie Digital; Man-Nang Chong, Fundador, Presidente y CEO de GDC Technology Limited; y Sachin Shetty, Director Ejecutivo en EMEA de GDC Technology, fueron los anfitriones de este evento.

Quizás también te interesen: