3D Wire elige 159 propuestas de animación, videojuegos y new media

20 septiembre, 2017

Largometrajes, cortos, series, videojuegos, apps, experiencias VR, series webs y proyectos transmedia se darán cita en este evento internacional. Dragonkeeper, la ambiciosa coproducción hispano-china de Ignacio Ferreras (Arrugas), es una de las presentaciones más esperadas. Entre los reconocimientos que se entregarán destaca el Premio Proyecto Corto Movistar+ al mejor proyecto de cortometraje.

3D Wire servirá de plataforma de presentación para un total de 159 proyectos que abarcan 24 cortometrajes, 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 Apps, 11 experiencias VR, 12 proyectos transmedia y 26 series web. Una cifra que evidencia la relevancia de la cita para el sector y que cimenta sus bases como evento hispano-luso; proyecto iniciado la pasada edición. Trabajos muy esperados como la ambiciosa coproducción hispano-china, Dragonkeeper dirigida por Ignacio Ferreras, desvelará novedades en la cita segoviana.

Este año por primera vez incluye trabajos de Portugal, un hecho que sienta las bases iniciadas en 2016 y que consolida la cita como un evento hispanoportugués; gracias también al apoyo de su Embajada en España y al Instituto Camoes. “Es un paso muy importante que estrecha aún más los lazos ya creados con nuestro vecino y convierte a 3D Wire en el lugar perfecto para generar sinergias entre ambos países”, afirma su director, José Luis Farias.

En lo referente al séptimo arte destaca la presentación de Dragonkeeper, la más ambiciosa coproducción cinematográfica entre China y España hasta la fecha. Dirigida por Ignacio Ferreras, la película se basa en la exitosa saga de libros de Carole Wilkinson. Otras películas que se presentarán serán Unicorn Wars, de Alberto Vázquez; El sueño de la sultana, Isabel Herguera; Dom Fradique, de Jonas Cesar; Sr. Passageiro, de Zepe. En cuanto a los cortometrajes, Daniel Martínez Lara presentará Hero y Diego Porral con Un día en el Parque y Millenials y cómo identificarlos. En lo referente a la animación nacional, SAM estará con rutina y José Corral con su cortometraje Un cuento familiar.

 

LA ANIMACIÓN TELEVISIVA Y LOS VIDEOJUEGOS, FUENTE DE NUEVOS TALENTOS

Fiel a su espíritu, 3D Wire combina en todas sus secciones profesionales de avalado prestigio con incipientes talentos. Un ámbito donde la animación televisiva y los videojuegos se han convertido en las verdaderas canteras del sector. Dentro de las 16 series que se encuentran seleccionadas en esta edición, se contará con los responsables de The Infinite Hero: Christian Villacañas y Francesc Xavier Manuel, que fueron ya seleccionados en Bridging the Gap 2017. Por su parte, Portugal, estará representado por la serie The Tribe de Nuno Beato, un proyecto que toca en clave de humor el choque entre civilizaciones. Otros videojuegos que se presentarán serán Narita Boy, Blasphemous, Bring You Home, Do Not Feed The Monkeys o La sombra del antifaz.

 

PREMIOS PARA EL CORTOMETRAJE, LOS VIDEOJUEGOS Y LA APP MÁS DESTACADOS

Este mercado de referencia internacional no sólo sirve de escaparate mundial para los diversos proyectos y trabajos, sino que las obras más destacadas de la presente edición se verán recompensadas. Un reconocimiento que se consolida es el Premio Proyecto Corto Movistar+. La obra galardonada con esta distinción obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2018 o 2019 del 3D Wire.

El ente público, RTVE, concederá también sus premios interactivos al mejor proyecto de videojuego, videojuego VR y de app respectivamente. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

 

CONVOCATORIAS DE SERIES WEB Y TRANSMEDIA

Por su parte, la convocatoria de proyectos transmedia ha reunido un total de 12 títulos europeos. De entre ellos el estudio Tequila Works compartirá los pormenores de su The Invisible Hours, una de las experiencias narrativas más profundas disponibles en VR hasta el momento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.