El Premio Lux del Parlamento Europeo ya tiene tres finalistas

29 julio, 2016

La cineasta alemana Maren Ade, la tunecina Leyla Bouzid y el suizo Claude Barras competirán por este galardón, cuyo ganador se anunciará el próximo 23 de noviembre. Como ya avanzamos, en esta edición no ha sido seleccionado ningún título español.

La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Silvia Costa, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani anunciaron los tres títulos finalistas a la décima edición del Premio Lux del Parlamento Europeo. El anuncio se realizó durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de los Venice Days, que se celebrarán entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre, en el marco del Mercado de Cine de Venecia, de la Biennale.

Finalistas-Lux

Las tres películas finalistas son Toni Erdmann, de Maren Ade, una coproducción entre  Alemania, Austria y Rumanía; As I Open My Eyes, de Leyla Bouzid, en la que han intervenido Francia, Túnez, Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos; y  My Life as a Courgette, de Claude Barras, en cuya producción hanparticipado Suiza y Francia.

Entregado cada año por el Parlamento Europeo, el premio dibuja la diversidad el cine europeo y su relevancia en la construcción de valores sociales y culturales. Las tres películas finalistas serán subtituladas a las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y viajarán a lo largo del continente en los Lux Film Days.

La película ganadora se desvelará el 23 de noviembre próximo en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Quizás también te interesen:

CIMA recibe el XIII Premio José Sellier: un reconocimiento a la lucha por la igualdad en el sector audiovisual

La Academia Galega do Audiovisual ha concedido el XIII Premio José Sellier a CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, en un acto celebrado en el Hi Human Intelligence Hub de A Coruña. Este galardón reconoce la «fundamentada denuncia de la desigualdad de género, discriminación y falta de oportunidades para las mujeres en el sector audiovisual» realizada por la asociación.

Leer más...

El 14º Festival Márgenes llega al ecuador tras una gran acogida del público su primer fin de semana

El cine de autor brilla más que nunca en Madrid gracias a la 14ª edición del Festival Márgenes, que se inauguró el pasado 22 de noviembre y culminará con la gala de clausura el 30 de noviembre. Con una programación que combina retrospectivas, obras inéditas y actividades multidisciplinarias, se consolida como un referente en el panorama cultural español.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.