El programa de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya se consolida como referente en capacitación práctica y continua, con más de 5.000 alumnos y presencia en todo el país.
La escuela de oficios de ESCAC está desarrollada en base a las tendencias actuales en educación, las necesidades de los profesionales y las demandas del mercado.
OFF ESCAC es el programa enmarcado en la escuela de oficios de ESCAC que comenzó en 2023 con Fast Forward by ESCAC. Con más de 5.000 alumnos formados, OFF ESCAC se ha consolidado como referente en formación audiovisual, ofreciendo cursos no reglados de corta duración que cubren todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora.
OFF ESCAC apuesta por una microformación centrada en el alumno, donde éste puede ir creando un itinerario personalizado en base a temas muy especializados, basándose en unas píldoras formativas con unos resultados de aprendizaje muy concretos e identificados.
Por su corta duración, estas formaciones se adaptan a las distintas necesidades sociales, personales, culturales o del mercado de trabajo y cuya naturaleza ya de por sí favorece una alta empleabilidad.
Los cursos de la escuela de oficios proporcionan el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos del proceso cinematográfico y audiovisual, teniendo en cuenta y poniendo en valor los oficios del cine a lo largo de su cadena de valor.
La misión de OFF ESCAC es generar workforce para la industria y dar respuesta a la alta demanda del sector de perfiles profesionales tecnificados.
La formación se ofrece de manera presencial en todo el territorio español, fomentando el empleo y la industria local, con sedes en: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco.
Otro de los objetivos de ESCAC con el Programa OFF ESCAC es utilizar el audiovisual como herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y crecimiento para colectivos especialmente vulnerables, y posibilitar el acceso a la formación audiovisual a todas las personas, privilegiando donde provengan, así como mejorar su empleabilidad.
El programa OFF ESCAC cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura, el ICAA y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
















