El spot Palomitas Intergalácticas fomentará la asistencia a salas para luchar contra el Mundial de Fútbol

17 noviembre, 2022

 La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), FECE (Federación de Cines de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) han presentado hoy en el Cine Yelmo Luxury Palafox una nueva campaña, ‘Ven al cine… donde están las verdaderas estrellas’, para fomentar la asistencia a las salas de cine y en la que destaca el spot Palomitas intergalácticas.

De izquierda a derecha, Estela Artacho (FEDICINE), Sergi Casamitjana (ESCAC), Luis Gil (FECE) y los directores Lucas Parra y Gerard Claramunt.

Las salas de cine se enfrentan a un periodo clave, hasta final de año, que está llamado a marcar un hito en la recuperación de espectadores frente a las cifras prepandemia, que todavía registran una caída del 40% (entre 1 de enero y 31 de octubre).

Y es que los cines no paran de encontrar obstáculos. A los efectos todavía gigantes de la pandemia y a la preocupante situación de incrementos de costes energéticos se le suma ahora el Mundial de Fútbol, un duro rival en cuanto a las alternativas de ocio  y que siempre acaba afectando a las salas de cine.

Para minimizar este daño y contribuir al estímulo de la asistencia a salas de cine, recuperando la normalidad de los hábitos de consumo, FECE, FEDICINE y ESCAC han colaborado para llevar a cabo esta campaña.

El spot central de la campaña está dirigido por Lucas Parra y Gerard Claramunt junto con un equipo de graduados de la escuela, y se podrá ver en las salas de cine, los medios de comunicación que quieran transmitirlo y en los perfiles oficiales de las principales redes sociales de la industria de la exhibición y distribución.

“Nos dieron mucha libertad creativa y quisimos hacer un spot que creara un impacto y fuera atrevido. Queríamos que fuera llamativo y que estuviera lleno de referencias para cinéfilos”, han apuntado. Entre esas referencias, además de a películas como El padrino, destacan las películas de ciencia-ficción como Alien, Apolo 13, Men in Black, 2001: una odisea en el espacio o ET: el extraterrestre.

“Todavía seguimos con la recuperación de la asistencia a salas, que no va todo lo rápido que nos gustaría. Ahora estamos afrontando retos como los costes energéticos o el Mundial de Fútbol pero con esta campaña aunamos esfuerzos entre todos porque viene un fin de año con títulos muy potentes y diversos, y no queremos que pasen desapercibidos por el público y que lo vivan en una sala de cine, porque es el mejor lugar posible y los creadores conciben las películas para verlas aquí, con la mejor calidad de imagen y sonido”, ha señalado Luis Gil, director general de FECE.

El director general de FECE se ha hecho eco de la presencia de Silvia Anoro del ICAA: “Agradecemos al ICAA por las ayudas que se acaban de publicar, ya que todavía el sector necesita ese apoyo de la Administración. Esperemos la futura Ley del Cine, pues hay aspectos en los que trabajar conjuntamente para que toda la industria aborde un futuro esperanzador”.

Gil apuntó como reclamaciones en las conversaciones con el ICAA la implantación de la ventana de exclusividad para los cines de 100 días, así como la eliminación de la cuota de pantalla, para que se sustituya por políticas de fomento de la demanda.

También ha estado en el acto Sergi Casamitjana, director de ESCAC. “Nosotros en ESCAC queremos siempre colaborar en el desarrollo y fomento del audiovisual. Hemos hecho una pieza para que en este momento en el que empieza el Mundial de Fútbol sirva de soporte para estimular la asistencia a las salas. Los gustos del público son amplios pero el fútbol tiene mucho tirón”, aseguró.

Los distribuidores contaban con la presidente de FEDICINE, Estela Artacho, como representante. “Estamos convencidos de que no hay otro sitio como el cine para ver a las verdaderas estrellas. Este otoño e invierno tenemos grandes estrenos para todos los gustos y todas las edades para que el público pueda volver a disfrutar del cine en el cine. No hay nada como ver una película en la gran pantalla, donde compartes las emociones. Ir al cine hace que haya más cine”, afirmó.

Puedes ver el spot aquí:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.