La Fiesta del Cine renueva su imagen en su 20º aniversario

13 abril, 2023

La iniciativa busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

En mayo cumplirá 20 años

La Fiesta del Cine cumplirá el próximo mayo sus primeros 20 años de vida en nuestro país. La iniciativa, que volverá del 15 al 18 del quinto mes del año, lanza una nueva imagen de marca con un diseño más actual y adaptado a los nuevos tiempos.

Como en sus ediciones anteriores, durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada. Para ello, y desde este mismo jueves 13 de abril, los interesados pueden conseguir su acreditación en la web oficial de la Fiesta del Cine. Recordamos que los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

Por su parte, la venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 10 de mayo por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organizan una vez más esta cita, con la que «se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural».

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organizan una vez más esta cita, con la que «se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural». La iniciativa cuenta con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC)  y Fotogramas.

La última edición de la Fiesta del Cine en España, celebrada el pasado otoño, se amplió a cuatro días, coincidiendo la última jornada con el Día del Cine Español y, según datos de la consultora Comscore, registró un total de 1.291.799 espectadores, un 82,2% más que la anterior edición celebrada en mayo, que supuso el regreso del evento interrumpido durante la pandemia.

El pasado año comentamos que esta celebración cinematográfica  está extendida con éxito por Europa. El país pionero con esta celebración fue Francia, que lleva promocionando la asistencia a salas con su Fête du Cinéma nada menos que desde 1985. En Portugal, denominada Festa do Cinema, se celebra desde 2015. E Italia estrenó el pasado año Cinema in Festa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.