Next Lab Finance & Tech 2023 se celebrará a finales del próximo junio

11 abril, 2023

El evento en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos, confirma la celebración de su segunda edición que volverá a realizarse en Pamplona, Navarra, los días 28 y 29 de junio.

Primera edición de Next Lab Finance & Tech

El espacio de congresos Baluarte en Pamplona será la sede de la segunda edición de Next Lab Finance & Tech, en unas jornadas que reunirán a instituciones, inversores, fondos, empresas de animación, desarrolladoras de videojuegos, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales en un evento diseñado para público profesional.

Este evento, iniciativa del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO, se celebrará los próximos días28 y 29 de junio. Mediante workshops, mesas de debate, conferencias y case studies; expertos del sector pondrán el foco en la financiación y la inversión en proyectos de animación y videojuegos con alta base tecnológica así como proyectos de web3, realidad virtual u otros donde la innovación sea un pilar fundamental. Además, se presentarán proyectos de innovación que desarrollen herramientas para el sector; proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para startups.

La primera edición de Next Lab Finance & Tech Navarra congregó, el año pasado, a más de un centenar de profesionales y empresas del sector procedentes de ocho países distintos. Durante su desarrollo se celebraron más de 150 reuniones y encuentros entre profesionales, de los que se derivaron acuerdos como el contrato de coproducción de la productora navarra Dr. Platypus & Ms. Wombat con la productora francesa Redfrog y la belga Belga Productions, para la producción del largometraje de animación 3D DinoGames, Adventures in the Metaverse

Quizás también te interesen:

SECRET LEVEL: La gran apuesta de Prime Video y Blur Studio llega a Madrid

El sector de los contenidos digitales en España celebró la presentación oficial de Secret Level, la serie de animación producida por Ilusorium. En colaboración con Mundos Digitales, el evento destacó la creación de tres episodios basados en videojuegos icónicos como PAC MAN, ULTRA MAN y SPELUNKY, y contó con la participación de destacados profesionales de la industria, subrayando el impulso institucional al sector de la animación y los videojuegos en España.

Leer más...

El Observatorio Audiovisual Europeo publica su primer estudio dedicado al sector de los videojuegos

El Observatorio Audiovisual Europeo lanza un análisis pionero sobre los retos legales y las dinámicas de mercado en la industria de los videojuegos. Con la dirección de Maja Cappello y la colaboración de expertos como Thierry Baujard, Michaela McDonald y Gaetano Dimita, este informe se adentra en los complejos desafíos de propiedad intelectual, protección de datos y accesibilidad que enfrenta el sector a nivel europeo y global.

Leer más...

¿Invertir en o financiar una película?

Esta pregunta me la hago cada vez que veo anunciadas conferencias, encuentros, simposiums, charlas de gurús, etc., sobre financiación cinematográfica donde se habla de financiación de proyectos pero en ningún caso de inversión en proyectos.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.