Algo que parece una broma de cámara oculta pero que es muy real

3 enero, 2023

Esto, que parece no tener la más mínima relación con tus salas de cine, la tiene. Y mucho. Porque delante de mí había un señor. Y yo no sé si estaba mayor, medicado, adormilado o cansado. Pero el caso es que no se enteraba. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Le decían: “Abra el capó del coche” y se encogía de hombros. “Ponga el coche en punto muerto y acelere…” y echaba el freno de mano y apagaba el motor. “Ponga las largas” y activaba los limpiaparabrisas. “Frene poco a poco hasta pisar a fondo…” y hacía girar el volante a los lados.

Te juro que el mecánico miraba a su alrededor mosqueado por si le estaban haciendo una broma de cámara oculta.

Pero no. De broma nada. El señor no tenía ni idea de lo que hacía. Y, a juzgar por su coche y edad, no debía ser la primera vez que pasaba la ITV. O se la pasaban. Porque al final el mecánico tuvo que llamar a un compañero para que manejara el coche y poder terminar la inspección.

¿Y qué tiene que ver esto con tu sala de proyección? Pues mucho.

Porque si los técnicos de sala son como ese señor y no saben dónde está cada cosa, para qué sirve y ni tan siquiera cómo funciona, pues cuando hay un problema cuesta más de resolver. No se aclaran ellos ni los del servicio técnico remoto. Y toca esperar a que manden al técnico. Y, mientras tú, paras una sala entera hasta que la cosa se solucione…

… Cuando, probablemente, con solo saber cómo se llama cada cosa y qué hace, eso se hubiera arreglado en una llamada de 5 minutos.

Hay algo que no puedo evitar: Y es que te toque a alguien como el señor de la ITV la próxima vez que lleves el coche a la inspección.

Ahora bien. Puedo ayudarte a reducir los imprevistos (y el tiempo que tardan en resolverse si surgen) en tus salas de proyección. A eso sí. Y eso lo hago por aquí: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE. El enlace explica cómo inscribir a tu personal para que aprenda de los errores de los demás. Que además puedas beneficiarte de un descuento de hasta el 80% gracias a FUNDAE, tal vez te convierta en uno de los más

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.