Sky recibirá el nuevo MIPTV SDG Award

21 febrero, 2020

El galardón tiene como objetivo reconocer las actuaciones de las compañías de medios y entretenimiento en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible. El premio ha sido creado por Reed MIDEM, entidad que organiza el mercado de distribución y contenidos audiovisuales, como apoyo a las Naciones Unidas y en línea con su campaña ‘Década de acción’.

Jeremy Darroch

MIPTV ha anunciado que Sky será el destinatario del primer SDG Award, un galardón que lanza Reed MIDEM, miembro de SDG Media Compact, una iniciativa de las Naciones Unidas diseñada para animar a las compañías de medios y entretenimiento a desarrollar acciones que contribuyan a alcanzar  Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El MIPTV SDG Award cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y, en su primera edición, estará dedicado a los Climate Action/Life Below Water Goals y lo recogerá Jeremy Darroch, CEO del Grupo Sky.

Entre los motivos que podido decantar a la organización de MIPTV, en colaboración de Naciones Unidas, en la elección de Sky como destinataria de este primer premio, son las actuaciones del grupo: en 2006 Sky fue la primera compañía de medios del mundo en ser neutra en carbono y, a principios de este mes, anunció #GoZero, con el objetivo de lograr carbono cero para 2030. Este compromiso significa que Sky reducirá las emisiones de carbono en toda su cadena, desde proveedores hasta la creación de todas sus  producciones originales.

La campaña de rescate de la selva tropical de Sky recaudó 9 millones de libras y salvó mil millones de árboles en Brasil, al tiempo que ayudó a la población local a ganarse la vida de manera sostenible. Sky Ocean Rescue, lanzado en 2017, ha sido fundamental para crear conciencia y tomar medidas para disminuir la presencia de plásticos en océanos y mares; el grupo audiovisual está en camino de eliminar el plástico no reutilizable de su negocio para finales de este mismo año.

El CEO de Sky recogerá el galardón en representación de su compañía durante una conferencia, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

Darroch afirmó que “recibir este premio en su presentación inaugural, es un reconocimiento fantástico de la pasión de nuestra gente por implementar y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en toda la organización. El negocio está fundamentalmente conectado con el entorno en el que opera, lo que significa que tiene el deber de protegerlo. Es por eso que en Sky hemos establecido nuestro objetivo de ser carbono cero neto para 2030. Tenemos que tomar medidas ahora, porque el mundo no puede esperar».

Por su parte, la directora de la división de televisión de Reed MIDEM, Laurine Garaude, destacó que tanto “Reed MIDEM como  nuestros socios en Naciones Unidas, estamos muy orgullosos de honrar a Sky, representada por Jeremy Darroch, con el primer  MIPTV SDG Award. Su objetivo es reconocer y animar a las empresas de medios y entretenimiento de todo el mundo, en el aprovechamiento de sus recursos y talento creativo para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No hay duda de que el enfoque y dedicación que Sky ha puesto en sus campañas están dando resultados».

La próxima edición de MIPTV tendrá lugar entre los próximos días 30 de marzo y 2 de abril en la localidad francesa de Cannes.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.