Desde diciembre, Unifrance ha reinventado su presencia en las redes sociales, con encuentros regulares destinados al público extranjero, con el objetivo de despertar su apetito por los programas audiovisuales franceses y fomentar el intercambio creativo y cultural
Obras excepcionalmente diversas (de la ficción a la animación, del documental al cine de género, del cortometraje a la realidad virtual, sin olvidar las series), autores singulares, una fuerte apuesta por la coproducción, películas y programas de televisión que encabezan las listas de los festivales internacionales más importantes y se exportan… En apoyo de los distribuidores, de los organismos de radiodifusión, de los periodistas, de los festivales y de todos los profesionales que participan localmente en la difusión de las producciones francesas en el extranjero, Unifrance ha decidido replantear y estructurar una verdadera estrategia de contenidos editoriales en las redes sociales, con dos objetivos principales:
- Sensibilizar al público extranjero sobre el cine y las artes audiovisuales francesas, dar a conocer las producciones y los artistas franceses y aumentar las posibilidades de encuentro entre las obras y el público fuera de Francia, incluso más allá de los eventos físicos.
- Expandirse a un público menos cautivo del Séptimo Arte, abriéndose a otros campos (música, literatura, gastronomía, moda, fotografía, etc.) para ilustrar la vitalidad de la creatividad francesa.
Así, en los próximos meses se lanzarán a las redes sociales varias colecciones que cubren todos los géneros cinematográficos y audiovisuales, ampliando los contenidos existentes, como las entrevistas realizadas durante la Unifrance Rendez-Vous en París y el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, o durante Séries Mania…
Entre estos nuevos formatos destacamos Coming Up, un calendario mensual de estrenos en salas de cuatro países estratégicos (Alemania, España, Italia, Polonia) producido en idiomas locales y diseñado para adaptarse a las retransmisiones audiovisuales, especialmente en plataformas; Play, que cada mes confiará en un compositor musical la creación de una lista de reproducción con bandas sonoras de películas y programas audiovisuales franceses, que se descubrirán en las redes y se escucharán en Spotify; y De bouche à oreille («El boca a oreja»), un módulo de vídeo producido con la contribución de seis periodistas extranjeros (Patrick Heidmann, de Alemania; David Martos, de España; Rebecca Leffler, de Estados Unidos; Chiara Nicoletti, de Italia; Kuriko Sato de Japón y Anna Tatarska, de Polonia) que, cada mes, compartirán con sus conciudadanos las películas y programas audiovisuales franceses favoritos para descubrir en los cines, en VOD o en la televisión.
Esta estrategia editorial encaja a la perfección en el ecosistema digital ya desplegado por la organización, apoyado en tres herramientas de promoción online, entre las que se encuentran las últimas MyMetaStories, pero también, y sobre todo, MyFrenchShorts y MyFrenchFilmFestival, que celebrará su decimocuarta edición en enero de 2024.