‘Cerrar los ojos’ se hace con el galardón de Mejor Película en el Festival del Lisboa

23 noviembre, 2023

Víctor Erice ha recogido el premio a la Mejor Película por Cerrar los ojos en la 17ª edición de LEFFEST, el festival internacional de cine de Lisboa. La película, aclamada internacionalmente, continúa su recorrido por festivales de todo el mundo.

Víctor Erice durante la gala

El jurado, presidido por el director Elia Suleiman, acompañado por la actriz Fanny Ardant, el compositor Nitin Sawhney, la escritora Rachel Kushner, el dramaturgo Georgi Gospodinov, el realizador y fotógrafo Khalik Allah y la artista plástica Adriana Molder reconocieron así el trabajo del director vasco.

Candidata a los próximos Premios Goya y nominada ya a los Premios Forqué como mejor película y mejor actor para Manolo Solo, Cerrar los ojos continúa, de la mano de Avalon, en salas de toda España donde lleva ya más de dos meses en cartelera y más de 82.000 espectadores.

Cerrar los ojos está protagonizada por Manolo Solo, junto a Jose Coronado y Ana Torrent. El reparto se completa con una buena selección de grandes nombres como Petra Martínez, María León, Soledad Villamil, Mario Pardo, Helena Miquel, y José María Pou, entre otros, presentando a la joven Venecia Franco.

Es una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Tandem Films, junto a Pecado Films, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films.

Quizás también te interesen: