Movistar+ estrena un nuevo canal pop-up para celebrar los Premios Goya

22 enero, 2024
Desde el V 26 de enero y hasta el M 13 de febrero podrán verse las grandes favoritas a los Goya de este año, las premiadas del año anterior y grandes clásicos del cine español.
CanalGoya_Movistar+

En el nuevo canal «Los Goya por M+» dedicado a los premios de la Academia de Cine se podrá ver una selección de las películas que han llamado la atención de los académicos, incluyendo una gran mayoría de las películas y cortometrajes nominados esta edición 2024, las premiadas en la gala de 2023 y una gran cantidad de clásicos de todos los tiempos premiados en este certamen. De esta forma, Movistar Plus+ se convierte en la plataforma donde se puede disfrutar de las grandes favoritas y del mayor número de títulos de la fiesta del cine español.

La gala de los 38ª Premios Goya se celebra el 10 de febrero en la Feria de Valladolid. Hasta entonces, y más allá (el canal se cierra el 13 de febrero), esta es la parrilla de «Los Goya por M+» y las fechas en las que las películas se estrenan en la plataforma:

  • Cerrar los ojos (11 nominaciones a los Premios Goya) – estreno el jueves 8 de febrero.
YouTube video
  • Saben aquell (11 nominaciones) – estreno el viernes 9 de febrero.
  • Chinas (4 nominaciones) – estreno el viernes 2 de febrero.
  • Dispararon al pianista (nominación a Mejor película de animación) – estreno el lunes 5 de febrero.
  • O corno (ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián y nominada a Mejor actriz revelación) – estreno el martes 6 de febrero.
  • Alma viva (nominada a Mejor película iberoamericana) – estreno el miércoles 7 de febrero.
  • La ternura (nominada a Mejor maquillaje y peluquería) – estreno el domingo 4 de febrero.
  • Esta ambición desmedida (nominación a Mejor película documental) estreno el domingo 11 de febrero.
  • El sueño de la sultana (nominada a Mejor película de animación) – estreno el jueves 1 de febrero en Movistar Plus+ y ya disponible bajo demanda.
El sueño de la sultana

Todas las anteriores películas estarán también disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma. Este catálogo VOD ya incluye algunos títulos nominados como:

  • 20.000 especies de abejas, la ópera prima de Estibaliz Urresola
  • Te estoy amando locamente, con 5 nominaciones, incluidas Mejor actor revelación para La Dani y Omar Banana, Mejor dirección novel para Alejandro Marín y Mejor guion original
  • Matria, con 2 nominaciones, incluidas Mejor actriz protagonista para María Vázquez y Mejor dirección novel para Álvaro Gago
  • Upon Entry (La llegada), con 3 nominaciones, entre las cuales están Mejor actor protagonista para Alberto Ammán y Mejor guion original)
  • Una vida no tan simple, nominada a Mejor guion original)
  • Bajo terapia, con una nominación a Mejor actor de reparto para Juan Carlos Vellido
  • Momias, que cuenta con una nominación a Mejor película de animación).

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.