España tendrá una importante presencia en el European Film Market de Berlín

2 febrero, 2024
Los contenidos españoles de ficción cobrarán protagonismo en dos secciones del EFM: la Berlinale Co-production Market 2024 y el programa de screenings «Next from Spain» en el marco de Berlinale Series Market, coorganizado junto a lberseries & Platino Industria.
ICEX

España vuelve a reforzar su despliegue en el mercado de la Berlinale. Este año, 42 empresas e instituciones españolas del sector audiovisual, casi un 40% más que en la pasada edición, viajarán a la capital alemana para participar en la 36ª edición del European Film Market (EFM), uno de los encuentros más importantes para la industria internacional audiovisual, que se celebrará del 15 al 21 de febrero en diferentes puntos de la ciudad, coincidiendo con la 74ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

La presencia española en el EFM, canalizada a través de Cinema from Spain y Audiovisual from Spain -marcas bajo las que opera ICEX para la promoción internacional del sector audiovisual español-, se verá representada por numerosos nombres de la industria audiovisual. Lo hará con grandes profesionales tanto en su sección Berlinale Co-production Market, dedicada a las coproducciones internacionales, coordinada junto al Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); como en la sección de estrenos mundiales e internacionales de contenido serial Berlinale Series Market, en colaboración con lberseries & Platino Industria.

El pabellón España en el EFM, impulsado por Cinema from Spain en colaboración con ICAA, está localizado en el stand C1 del edificio Gropius Bau y permite disponer a agentes de ventas, productores, film commissions y otros profesionales y empresas del sector, de un espacio para reuniones y actividades de networking.

Talento español destacado en el Berlinale Co-Production Market

Visitors Programme es el programa desarrollado en el marco de Berlinale Co-production Market, con actividades y eventos de networkíng para 200 productores emergentes y nuevos talentos de todo el mundo. Del 16 al 19 de febrero, acogerá a 1O jóvenes productores y productoras españolas que fueron seleccionados en la última convocatoria: Gema Arquero, de Debut Films; Eva Bodas Gómez, de Entre las piedras Films; Charli Bujosa, de Mansalva Films; Marian Fernández, de Garabi Films; Silvia Fuentes, de Sétima; Gentzane Martínez Osaba, de Marmoka Films; Miguel Molina, de Jaibo Films; Victoria Pérez de la Cruz, de Admirable Films; Silvia Sánchez, de Kino-Pravda y Clara Santaolaya, de Batiak Films.

El reparto de 'Las chicas están bien'
‘Las chicas están bien’, , en los markets screenings de Cinema From Spain ©Losilusosfilms


Berlinale Co-production Market también programará una Country Session sobre España el 18 de febrero (15:30 a 16:30h en House of Representatives), así como distintos Fund Meetings el 19 de febrero (14 a 18 h en Haus Huth), consistentes en una presentación y en reuniones one-to-one con productores internacionales interesados en conocer la coproducción en España, sus incentivos fiscales y otros aspectos decisivos de la atracción de rodajes.

Sesiones de networking y market screenings

Corno novedad, entre los días 16 y 20 de febrero, en el Pabellón España se celebrarán los llamados Networking breakfasts with our producers, en los que productores de otras delegaciones internacionales presentes en el mercado podrán conectar con productores españoles.

Además, los agentes de ventas seleccionados en esta convocatoria presentarán sus market screenings dentro del programa Cinema from Spain. En esta 36ª edición del EFM estarán:

Begin Again, con The lmminent Age, dir. Col·lectiu Vigília, Clara Serrano Llorens y Gerard Simó Gimeno y Negu hurbilak, dir. Negu Collective

Bendita Film sales, con Las chicas están bien, dir. ltsaso Arana

Feelsales, con Aamelat. Day Laborers of War, dir. Eva Parey y Gold Lust, dir. lbai Abad

Una noche con Adela, en los markets screenings de Cinema From Spain

Filmax, con Bad Hair Day, dir. Eva Hache y While You’re Still You, dir. Claudia Pinto

Film Factory, con Something is About to Happen, dir. Antonio Méndez Esparza y The Girls at the Station, dir. Juana Macías

Latido, con One night with Adela, dir. Hugo Ruíz y Summer in Red, dir. Belén Macías

Sideral, con From My Cold Dead Hands, dir. Javier Horcajada y Hate Songs, dir. Alejo Levis

Nuevos títulos españoles en Berlinale Series Market

Audiovisual from Spain e lberseries & Platino Industria organizan, por segunda vez consecutiva en Berlinale Series Market, las sesiones Next from Spain (FirstLook+ Q&A) en CinemaxX2 el 20 de febrero, donde se proyectará un avance de los próximos estrenos de series de ficción en español seleccionados por convocatoria. Después de cada screening, se programará un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos partícipes de las producciones con turno de preguntas abierto a los asistentes. La parrilla de programación de estos avances ha quedado así:

11:00-11:45 am. Marbella (Movistar Plus+ lnternational)

2:00-2:45 pm. Red Flags (AtresMedia)

4:15-5:00 pm. The Law of the Sea (RTVE)

La presencia de Audiovisual From Spain en este evento está coordinada por ICEX, con el apoyo de Spain Audiovisual Hub del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos Next Generation de la Comisión de la Unión Europea.

La ley del mar, de RTVE, en Next from Spain

11 españoles en el programa Berlinale Talents

Berlinale Talents 2024 (Españoles)
Berlinale Talents 2024 (Españoles)

Berlinale Talents 2024 tendrá lugar del 17 al 22 de febrero de 2024 en el teatro HAU Hebbel am Ufer de Berlín. Esta iniciativa con apoyo de Europa Creativa MEDIA, es una de las más importantes plataformas para profesionales emergentes del cine y ofrece a alrededor de 200 creativos seleccionados de diferentes campos del cine y las series diversas oportunidades de networking, así como el acceso a una comunidad global que alcanzará pronto ya los 10.000 talentos. La iniciativa considera cada una de las catorce disciplinas del cine y a sus representantes por igual en el proceso artístico, permitiendo una visión diversa y justa de la industria cultural para ser una experiencia práctica para todos. Este año, once profesionales españoles participarán en charlas, talleres y debates bajo el lema “Common Tongues – Speaking Out in the Language of Cinema”. Se trata de Queralt Pons Serra (agente de ventas internacionales y diseñadora de audiencias), Salza Tiziana (directora afincada en Alemania), Mireia Vilanova (productora afincada en Estados Unidos), Jorge Alarcón (diseñador de sonido), Fran Villalba (compositor musical), Toni Vidal Llorens (director de fotografía), Alberto Gross Molo (director y guionista), Ricard Sales (productor y actor), Laura García Andreu (directora y guionista), Claudia Salcedo (productora) y Patricia Pérez Fernández (productora y directora).

Enhorabuena a todos y todas und wir sehen uns in Berlin

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.