‘La imagen permanente’ y ‘Negu hurbilak’ participarán en Locarno 2023

13 julio, 2023

El certamen suizo, uno de los principales del mundo en el período estival, celebrará su 76 edición del 2 al 12 de agosto. La imatge permanent (La imagen permanente) primer largometraje de la directora Laura Ferrés, competirá por el Leopardo de Oro. Además, Negu Hurbilak,  dirigido por Colectivo Negu, participará en la sección Cineastas del Presente.

‘La imagen permanente’ (La Aventura Cine)

Producida por Fasten Films (Adrià Monés) en coproducción con Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Materia Cinema (Nadine Rothschild), La imagen permanente es una película que cuenta con la participación del ICAA, el ICEC y TV3; y ha recibido el apoyo del Next Step de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el Torino FilmLab y el Centre des Écritures Cinematographiques del Moulin d’anduve.

Be For Films es la encargada de sus ventas internacionales y será distribuida en España por La Aventura Cine.

Laura Ferrés firma el guion de su primer largo con la colaboración de Ulises Porra (Tigre, Carajita) y Carlos Vermut (Magical Girl, Mantícora). La cineasta alcanzó la notoriedad hace unos años gracias a su premiado corto documental Los desheredados, que ganó el Goya y que se había estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes.

Rodada en el Prat del Llobregat, ciudad natal de la directora, en lengua catalana y con fragmentos en castellano, está protagonizada por las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega.

¿Cuál es su argumento?  En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?
 

Negu Hurbilak, en Cineastas del Presente

Otro largometraje español que tendrá su estreno mundial en la ciudad suiza será el film vasco Negu Hurbilak,  dirigido por Colectivo Negu, integrado por Ekain Albite, Adrià Roca, Niku Mallofré y Mikel Ibarguren, los cuales afrontan aquí su primer largo tras varios cortos.

Narra la historia de una huida justo después de que ETA anuncie el cese de su actividad armada. Una huida de una chica joven de 25 años urgida por la persecución y envuelta en la incertidumbre, no sabe dónde está, a dónde se dirige, ni si conseguirá llegar.

En Cineastas del Presente hay que recalcar que también se ha seleccionado el cortometraje español On the Go de María Royo y Julia de Castro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.