Más de 700 profesionales de 30 países ya han confirmado su presencia en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria

23 junio, 2023

a tercera edición del mayor encuentro del audiovisual iberoamericano presentará una nutrida programación de Conferencias y Keynotes con destacadas figuras de la industria, en las que se abordará la actualidad del sector, en torno a Claves de negocio e innovación, Creatividad y talento, Deporte y audiovisual, Financiación y negocio, Inteligencia artificial, Market Intelligence y Sostenibilidad.

Iberseries & Platino Industria se celebrará del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid. Está impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Un evento único en el que se darán cita plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores y compradores y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués, en un exclusivo espacio para fomentar el encuentro entre negocio y talento creativo, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación, al que asimismo acudirán entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías.

A más de tres meses de que se lleve a cabo la tercera ediciónIberseries & Platino Industria congrega ya a 700 profesionales del sector cinematográfico y audiovisual procedentes de 30 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Numerosos ejecutivos y compañías han confirmado su presencia en la mayor cita del audiovisual iberoamericano, con nombres como Alonso Aguilar (AMAZON STUDIOS), Laura Wills (AMAZON/PRIME VIDEO), Fernando De Fuentes (ÁNIMA ESTUDIOS), Karina Dolgiej (BBC STUDIOS), Camino De Valcárcel y María García Castrillón (DOPAMINE), Antonio Alonso (ELEFANTEC GLOBAL), Maximiliano Sanguine (GATO GRANDE / MGM), Santiago Marcos y María José Delgado (GAUMONT TV), José Velasco y Luis Arranz (GRUPO IZEN), Claudia Fernández (HBOMax), Cecilia Diez (INCAA), María Elena Wood (MARÍA WOOD PRODUCCIONES), Fernando Bovaira (MOD PRODUCCIONES), María Bonaria (MONDO TV STUDIOS), Juan Luis Bravo (MR FACTORY), Reyes Valenciano (NBC UNIVERSAL TELEMUNDO), María Eugenia Muci (ONCELOOPS MEDIA), Iván Stoessel (PARAMOUNT), Marcelo Tamburri, Raymundo Díaz-González (SONY PICTURES INTERNATIONAL PRODUCTIONS), Roy         Ashton y Shan Ray (THE GERSH AGENCY), Leonardo Aranguibel (THE WALT DISNEY COMPANY) y Carolina Cordero (WAWA).

Iberseries & Platino Industria 2023 se desarrollará en torno a cuatro ejes programáticosConferencias y KeynotesScreeningsMercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) y Actividades PRO, que albergarán el Foro de Coproducción y Financiación, Sesiones de Pitch de Plataformas y ProductorasTalleres de Formación y Encuentros relacionados con el cine como herramienta educativa para la enseñanza y la alfabetización audiovisual.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN DE CONFERENCIAS Y KEYNOTES

Un año más, Iberseries & Platino Industria ofrecerá una nutrida programación de Conferencias y Keynotes con los principales players de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana para abordar la actualidad del sector, cuyas temáticas versarán sobre Claves de negocio e innovaciónCreatividad y talentoDeporte y audiovisualFinanciación y negocioInteligencia artificialMarket Intelligence y Sostenibilidad, de los que se avanzan los siguientes paneles: 

Se llevarán a cabo varias Keynotes de negocio e innovación, donde ya se puede adelantar la participación de Movistar Plus+ y la que impartirá Axel Kuschevatzky, productor de cine, guionista, y periodista (Argentina, 1985), así como la conferencia sobre tendencias de futuro, que contará con la asistencia de Ana Bond, VP Senior & Directora General de Producción Internacional, Sony Pictures Television (EE.UU) y Atresmedia (España), y la mesa en la que intervendrán Erik Barmack, CEO & Founder de Wild Sheep Content LLC, (EE.UU) y Ran Tellem, Head of International Development de The Mediapro Studio (España), para reflexionar sobre estrategias creativas de contenido.

Pioneros de la industria que están modificando los modelos comerciales tradicionales compartirán ideas sobre el futuro del entretenimiento y las coproducciones, además de exponer cuáles son las alianzas clave para crear contenidos universales y las novedades que se pueden esperar en este entorno en constante transformación. Con la presencia de Fidela Navarro, CEO de Dopamine (México), Laura Abril, EVP of Scripted and Global Business Development de Buendía Estudios (España), Sara Fernández-Velasco, CEO de Grupo iZen (España) y David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios.

Otros ejecutivos y altos directivos de la industria que se unen a la programación de Conferencias y Keynotes son Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia (España), Ignacio Rey, Presidente de FIPCA (Argentina), Álvaro Longoria, productor de Morena Films y miembro del Club de Productores Europeos (España), Vanessa Velázquez, Commercial Manager Latin America de Spring Media (México), Mariano Cesar, Head of Content, General Entertainment, Warner Bros. Discovery, Latam & US Hispanic (Argentina) y Sergio Nakasone, Regional Head of Unscripted Development Latam de Warner Bros. Discovery (Chile).

Creativoscineastasguionistasautores y directores de referencia como Berta Prieto, co-creadora de la serie “Autodefensa”, Filmin (España); Carlos Montero, showrunner de “Todas las veces que nos enamoramos” y “Élite” (España); Leonardo Padrón, creador de “Pálpito”, Netflix (EE.UU), Estela Renner, cofundadora de María Farinha Films y creadora de la serie “Esperanza” (Brasil), junto a Miguel Valladares, CEO de Tondero (Perú), formarán de igual modo parte del programa de Conferencias y Keynotes para hablar desde su experiencia, en diferentes sesiones, sobre el impacto en la creación que supone la manera de consumir de las nuevas generaciones y de cómo marcar la diferencia a través de los contenidos, resaltando la importancia de contar historias inclusivas, en las que películas y series tienen más oportunidades que nunca para inspirar y potenciar la conciencia social. 

Compradorescommissioners y líderes de estudios internacionales debatirán sobre tendencias globales y compartirán su estrategia editorial. Jaume Ripoll, cofundador de Filmin (España) y Antonio Augusto Valente, Content Strategy Manager de Globo (Brasil), a los que se sumarán otros reconocidos profesionales, aproximarán qué contenido buscan y dónde invierten, qué acuerdos de coproducción mantienen actualmente y cuáles son los modelos que adoptan para seguir creciendo y retener a la audiencia.

En el panel “Nuevos agentes: soluciones financieras en la producción audiovisual” se expondrá cómo y dónde los grandes fondos financieros invierten capital en contenidos audiovisuales, qué buscan, cuáles son las oportunidades que presenta el sector y de qué forma pueden productores, distribuidores y creativos acceder a su financiación. Con la participación, entre otros, de Georgina Borbolla, CEO de Bold Finance, Exitus Capital (México) y Diego Rodríguez, CEO de La Charito Films (España).

Igualmente, habrá espacio para analizar la revolución de la Inteligencia Artificial en el audiovisual, que está encontrando su lugar en las etapas de producción de contenidos, con infinitas posibilidades. Profesionales de la industria que emplean la producción virtual en películas y televisión descubrirán cómo la producción virtual puede aumentar drásticamente el valor de la producción, acelerar los cronogramas y reducir los costes. Con Alexandra Falla, directora de Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (Colombia) y Álvaro Manzano, Managing Director Media Industry de Accenture (España).

También destaca la participación de Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA (España) en la sesión “Iberficción. Tendencias de futuro presentado por Teleformat (GECA)”, para plantear la evolución de los contenidos, las emisiones en abierto compartidas con plataformas y redes sociales, las audiencias fragmentadas y los canales de nicho. Además de exponer cómo será el mercado audiovisual iberoamericano en los próximos meses y qué variables deben tenerse en cuenta para predecir, adelantarse e innovar en un cambiante mundo audiovisual. 

ACREDITACIONES PROFESIONALES

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de su exclusiva programación y acceder a todas las convocatorias de proyectos. En su modalidad presencial o virtual, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados, concertar reuniones de manera voluntaria y visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

La acreditación se puede realizar de forma online y hasta el 6 de octubre de 2023 en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Quizás también te interesen: