Nace VODI, nuevo servicio de Video on Demand especialmente diseñado para instituciones y empresas culturales

14 junio, 2023

VODI es una herramienta de video on demand muy flexible y adaptable a la necesidad de cualquier proyecto de exhibición audiovisual. Una plataforma que ha servido para lanzar proyectos pioneros de cine en la red en el mundo de habla hispana. RIVER EVENTS ofrece además a sus clientes su contrastada experiencia en el comisariado y gestión de contenidos cinematográfico.

RIVER EVENTS, empresa con más de 20 años de experiencia en la producción y consultoría de eventos culturales, pone en marcha VODI, una innovadora solución de Video on Demand especialmente creada para satisfacer las necesidades de instituciones y empresas culturales.

VODI es una plataforma tecnológica 100% española que ofrece una amplia gama de soluciones totalmente personalizables. Una herramienta OTT que brinda a sus clientes la posibilidad de gestionar de forma autónoma y sencilla todos sus contenidos audiovisuales online garantizando el acceso colectivo en unas condiciones de visionado óptimas, tanto bajo demanda como a través de live streming. Soluciones tecnológicas de alto rendimiento, con un importante carácter innovador y con la máxima seguridad de extremo a extremo.

Estas son algunas de sus principales características:

Multicontenido

En directo y a la carta. Desde ciclos o eventos puntuales hasta sofisticadas plataformas activas todo el año. Soluciones diseñadas para satisfacer toda clase de necesidades.

Multidispositivo

Accesible desde cualquier dispositivo: Android, iOS, Web, Samsung SmartTV, LG SmartTV, AndroidTV, Amazon Fire TV y Google Chromecast. Para disfrutar desde cualquier lugar.

Escalabilidad

La tecnología de VODI permite el acceso concurrente de miles de espectadores garantizando la máxima calidad de visionado. Garantía de autoescalados eficientes con tiempos mínimos de respuesta ante picos de conexiones. Rendimiento óptimo incluso en situaciones de alto estrés.

Independencia

Sistemas autogestionables. Soporte y mantenimiento evolutivo. El cliente controla todo el proceso sin depender de terceros. VODI utiliza un potente CMS permite la gestión integral de contenidos y metadatos.

Acceso flexible

Distintas posibilidades de monetización: suscripción (SVOD), publicidad (AVOD) o transaccional (TVOD/PPV). Además de diferentes modelos de acceso gratuito.

Personalización

Plataformas de vídeo a la carta completas, incluyendo el CMS, el backend y las aplicaciones frontend. Personalización de la interfaz de usuario y el look&feel. Soluciones OTT a medida garantizando siempre la mejor experiencia de usuario.

Sostenibilidad

Reducción del impacto medioambiental mediante el uso de servidores sostenibles y transparentes que apuestan por los estándares de las energías renovables.

Inteligencia artificial

Funciones avanzadas de la IA: recomendación de contenidos, monetización inteligente, análisis inteligente, etiquetado automático de contenidos y buscador con OpenIA.

Diseño y gestión de contenidos

Diseño y comisariado de programaciones cinematográficas ad hoc. Derechos de exhibición, gestión de materiales, derechos de autor y devengos.

Llave en mano

Gestión integral del proceso, desde el comisariado y la gestión de contenidos hasta la customización de la web y la entrega en streaming a los espectadores.

A lo largo de su dilatada trayectoria RIVER EVENTS ha colaborado con algunas de las principales instituciones y empresas culturales del país y ha impulsado proyectos de Video on Demand pioneros en el mundo de habla hispana

Más información en www.vodi.es.

Quizás también te interesen: